Denuncia turista Cartagena

Crédito: Tik Tok @kurtcazclips

“Qué imagen deja sobre el turismo colombiano”: Tik Toker denuncia abuso policial

El creador de contenido de viajes, Kurt Caz, relató la experiencia que tuvo con un grupo de policías durante su viaje a la ciudad turística.

Alfonso Narváez

Se conoció en redes sociales la denuncia del creador de contenido de viajes Kut Caz de que fue víctima de abuso policial en la ciudad de Cartagena. A través de un video compartido en su cuenta de Tik Tok, el extranjero relató que se encontraba paseando por el centro histórico de la ciudad cuando un grupo de policías lo abordó y comenzó a desnudarlo en medio de la requisa.

En el corto, que alcanza más de 13 mil me gusta en la red social, el turista manifestó que su experiencia dejaba una mala imagen sobre el turismo nacional.

Mira también: Mujer captada teniendo relaciones en Cartagena dice que chantajeó a los policías

“La policía aquí me aterroriza. Quiero contarles una historia graciosa, estaba caminando en la calle principal del centro histórico de Cartagena, preocupado de mis propios asuntos, cuando de repente 4 policías se ubican en frente de mí”, indicó Caz.

@kurtcazclips Kurt Caz’s altercation with Police in Colombia 🚨🇨🇴 #kurtcaz #colombia #cartagena #police #beach#storytime #tourist #travel #vlog #foryou ♬ sonido original – Kurt Caz Clips

Asimismo, el hombre aclaró que no contentos con haberlo detenido los agentes le comenzaron a quitar la ropa durante el procedimiento.

Imagen del turismo nacional

“Me hicieron ponerme contra la pared y comenzaron a quitarme la ropa. Obviamente no tenía nada, no soy idiota, no voy a caminar cargando objetos de valor”, detalló el tik toker y agregó que los hechos habían sucedido durante su quinto día en ‘la heroica’.

Te puede interesar: Indignación por precio que le cobraron a un turista por botella de ‘guaro’, en Cartagena

Luego de contar su historia, Caz invitó a sus miles de seguidores en la red social a hacerse dos preguntas: la primera fue “si la policía colombiana le hace esto a los turistas, ¿qué le está haciendo a su propia gente?” y la segunda “¿Qué tipo de imagen deja esto sobre el turismo colombiano?”, expresó.

Finalmente, el creador de contenido aseguró que la experiencia le había dejado un sinsabor, pues Colombia ha sido el único país donde ha sido víctima de una requisa con estas características.

 

MÁS SOBRE: