Leandro Díaz

Crédito: Colprensa

¿Quién era Leandro Díaz? La historia de la leyenda vallenata que llegará a la televisión

El 19 de septiembre se estrenará la novela basada en la vida de uno de los compositores del género más reconocidos por sus canciones descriptivas.

Alfonso Narváez
Archivado en: silvestre dangond  •  

Leandro Díaz fue uno de los símbolos del vallenato en el país, su trayectoria como compositor junto a nombres como Rafel Escalona, Emiliano Zuleta o Calixto Ochoa, sentaron un precedente en el género a lo largo del siglo XX. Es recordado porque a pesar de no tener visión logró engrandecer su talento a través de canciones como ‘La diosa Coronada’, ‘Matilde Lina’ o ‘La parrandita’.

En homenaje a su historia y los obstáculos que superó para convertirse en referente musical, el 19 de septiembre se estrenará la boiserie ‘Leandro Díaz’ del canal RCN. El cantante Silvestre Dangond dará vida al maestro del vallenato, en su debut para la televisión, y pondrá a bailar a los amantes del género con su interpretación de los éxitos de Díaz.

Mira también: Se estrenó ‘El Rey’, la novela sobre Vicente Fernández: Así fueron las reacciones en redes

Dangond compartirá las pantallas con la actriz Laura de León. Entre los artistas que conforman el elenco están: Diego Vásquez, Viña Machado, Aida Bossa, Mario Espitia, Paula Castaño, Carmenza Gómez, Daniela Tapia, Beto Villa, son algunos de los nombres que verán en pantalla.

La novela estará ambientada en la década del 60 en la región del Cesar, tierra de varias leyendas vallenatas.

Te puede interesar: La razón por la que discriminaron a niño de La Voz Kids

Una pluma prolífica

Leandro Díaz compuso más de 350 canciones, algunas de ellas han sido grabadas por grandes nombres del género.

Entre ellas: ‘A Mí No me Consuela Nadie’, grabada por Jorge Oñate; ‘La Diosa Coronada’, grabada por varios artistas como Iván Villazón y Carlos Vives; ‘La Parrandita’ grabada por Carlos Vives y Jorge Oñate; o ‘Matilde Lina’ que llevó al estudio Alfredo Gutiérrez.

Su trayectoria musical lo hizo merecedor del título de ‘Rey a Vida del Festival de la Leyenda Vallenata’, junto a Adolfo Pacheco.

 

MÁS SOBRE: