FIFA World Cup 2022

Crédito: Getty

Se abrió nueva fecha de ventas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Para los aficionados del fútbol que no alcanzaron a comprar en la primera fase, el próximo periodo de venta comenzará el 5 de julio a las 4:00 a.m. hora colombiana.

Alfonso Narváez

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, anunció una nueva fecha de ventas para que los hinchas de este deporte puedan solicitar entradas para la Copa Mundial Catar 2022, que se llevará a cabo en Doha entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

La segunda fase será por orden de llegada e iniciará el 5 de julio a las 11:00 CEST/4:00 a.m. hora colombiana y finalizará el 16 de agosto a la misma hora. “Los interesados deberán hacer la solicitud de manera rápida una vez se abra el periodo de venta”, pues serán asignada por orden de llegada y la compra de la entrada se procesará como una transacción en tiempo real, recomendó la FIFA en su página oficial.

A tener en cuenta

Es decir, que las compras de entradas que se realicen sin algún tipo de inconveniente serán confirmadas de manera inmediata al usuario. La división por etapa de ventas y dos tipos de métodos de selección, permiten que un mayor número de aficionados puedan acceder a las fechas del torneo.

Así, para esta Copa Mundial la FIFA estipuló tres fases de venta: La primera fase comenzó el 19 de enero de 2022 y finalizó el 29 de marzo. La segunda fase empezó con un periodo de venta por sorteo o selección aleatoria el pasado 5 de abril y continuará este 5 de julio con la venta de entradas por orden de llegada.

Mira también: La Fifa ratifica que Ecuador irá al Mundial

Los aficionados podrán elegir entre cuatro categorías de entradas, la ‘Categoría 1’ es la más costosa y está ubicada en las zonas preferenciales del estadio, por otro lado, la ‘Categoría 4’ está reservada exclusivamente para residentes de Catar. Sin embargo, cada aficionado solo podrá comprar un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición.

La FIFA explicó que ya hay cerca de 1,8 millones de entradas vendidas, de un total de 3 millones disponibles para esta edición de la Copa Mundial.

Te puede interesar: El elogio de una leyenda del fútbol inglés a Luis Díaz

MÁS SOBRE: