Mujer murió asfixiad en un glamping en Cundinamarca _ Foto de referencia_ Colprensa

Mujer murió asfixiad en un glamping en Cundinamarca _ Foto de referencia_ Colprensa

Se conocen nuevos detalles de la mujer que murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca

El novio de la joven fue encontrado inconsciente y ahora está en delicado estado de salud en el hospital.

njaramillo

Una mujer que se hospedaban en un glamping ubicado en el municipio de Manta, Cundinamarca, murió asfixiada por presunta falla en aire acondicionado.

De acuerdo con Noticias Caracol, la joven fue identificada como Deisy Yamile Riaño, quien llegó al lugar con su novio Fabián Guillermo Sarmiento.

El medio se contactó con Claudia Marcela Riaño, hermana de la joven, quien contó algunos detalles de lo sucedido.

Según Claudia, la pareja viajó a Manta el sábado 9 de abril para pasar un buen fin de semana y, además, para pitar un partido de fútbol, ya que él se desempeñaba como árbitro.

Al parecer, no había disponibilidad en hoteles, por lo que decidieron quedarse en un glamping.

Mira también: Macabro crimen en Soacha: Asesinaron a mujer embarazada para sacarle su bebé.

“No encontraron alojamiento y se fueron para allá por recomendación de un amigo de Guillermo y en ese sitio había aire acondicionado, pero era porque tenían frío, había que prenderlo, pero solo por un rato y a ellos los cogió el sueño…”, contó la hermana de la víctima.

“El calentador estaba muy mal instalado, con un tubo de PVC, y ellos tomaron la decisión de encenderlo sin imaginarse que tenía un escape”, agregó.

El domingo, ante las horas que llevaban sin aparecer, los familiares decidieron ir a preguntar en el glamping y hallaron a Deisy muerta y a Fabián Guillermo inconsciente.

El joven fue trasladado de inmediato al hospital, donde permanecen en estado crítico.

Los familiares de Rincón aseguran que las fallas en el aire habrían provocado la muerte de la joven.

Daisy Yamile era madre de una niña y era una mujer con muchos proyectos en mente.

“Era una mujer llena de sueños, con un proyecto de vida y amorosa. Tenía su niña y ahora quedó solita. Era amante de los animales y quiero que este caso no vaya a quedar impune”, expresó.

Claudia, al final, contó lo que arrojaron los exámenes forenses y desmintió los rumores que había de supuestas sustancias psicoactivas en el cuerpo de su hermana.

“Cuando fui a reclamar el cuerpo de mi hermana, el forense todo el tiempo informó que el cuerpo tenía monóxido de carbono. Todo el tiempo habían manifestado que había sido por consumo de sustancias psicoactivas, pero mi hermana no presentaba ninguna sustancia en su cuerpo”, concluyó.