Macabro crimen en Soacha: Asesinaron a mujer embarazada para sacarle su bebé

La víctima era una habitante de calle, a quien le hicieron un cruel procedimiento para robarle al bebé.

njaramillo
Archivado en: Asesinato  •  

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, ocurrió una macabra historia que tiene impactados a todos sus habitantes.

Una habitante de calle que se encontraba en embarazo fue asesinada salvajemente por unas personas que querían robarle su bebé.

De acuerdo con la Revista Semana, la mujer que cometió el crimen contrató a una persona y le pagó para que asesinara a la mujer y le sacara al pequeño.

Al parecer, la habitante de calle fue engañada por la victimaria, luego de que esta la citara en un lugar después de haberse ganado su confianza y haberle prometido ayudas.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, la mujer y la persona que contrató para el homicidio pusieron en estado de indefensión a la gestante y después le practicaron una cesárea y le raptaron al bebé. Por la gravedad de las heridas, la mujer falleció.

Mira también: Escalofriante video: Influenciadora aseguró que perdió bebé por supuesto ataque paranormal.

El caso de investigación inició luego de que la comunidad reportara a la Policía el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se dieron cuenta que la mujer tenía una abertura en el vientre y los órganos expuestos.

Días después de exámenes forenses descubrieron que la víctima había estado en embarazo.

De acuerdo con el alcalde, la mujer habría cometido el crimen porque tiempo antes había perdido a su bebé, así que robó el de la habitante de calle para hacerlo pasar como suyo.

Al llegar al hospital y asegurar que había dado a luz en casa, les practicaron exámenes a ella y al bebé y los médicos notaron que no tenía las características de una mujer que acababa de parir, así que decidieron informar a las autoridades.

“Pocos días después, la Policía recibe la llamada de un centro médico, donde informan que una mujer había llegado con un bebé recién nacido, manifestando que inició labores de parto, pero no logró llegar a un hospital, por lo cual su hijo nació en su casa; en ese momento, los médicos ingresaron a la supuesta mamá con su bebé e iniciaron una serie de exámenes para ambas personas. Sin embargo, un hecho llamó la atención de los galenos, quienes notaron que la paciente no presentaba las características físicas y la carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente, por lo cual llamaron a las autoridades”, dijo la Policía.

Mira también: Viral: Mujer asegura que quedó embarazada luego de soñar con Diomedes Díaz.

“Al llegar al centro médico los investigadores se entrevistan con la joven de 23 años, quien se torna nerviosa, y al indagar sobre su embarazo entrega versiones confusas. De igual forma, toman contacto con la familia de la mujer, los cuales informan que ella estaba embarazada, pero de un momento a otro apareció con el neonato, afirmando que el nacimiento ocurrió de la nada, y por eso la llevaron al hospital”, agregó.

Gracias a un video que recolectaron, pudieron presionar a la joven para que confesara el asesinato y robo del bebé.

“Los investigadores observaron que las características físicas de la joven eran similares a las de la mujer en el video recolectado días previos, e insistieron en confrontarla, resultando en una confesión por parte de la indiciada, quien narró la tenebrosa historia de cómo había estado en embarazo, pero tres meses después sufrió un aborto espontáneo, y desde ese momento empezó a crear un plan para ser madre; por eso, continuó fingiendo su gestación”, indicaron las autoridades.

Al final, comprobaron que la habitante de calle estaba en la semana 37 de embarazo y consumía sustancias, detalle por el que la autora intelectual del hecho pudo engañarla y proceder con el asesinato.