Paracaidista sufrió percance en el descenso

Crédito: Instagram @kevin.philipp

¡Se salvó en el último minuto! Paracaidista sufrió un percance el descenso

Quedó registrado en video el momento en que el paracaídas del hombre se enredó a pocos metros de tocar tierra firme.

Alfonso Narváez

Kevin Phillip obtuvo una segunda oportunidad luego de un salto que casi le cobra la vida. El paracaidista acrobático profesional compartió el video que registró cómo su equipo se enredó debido a la ráfaga de viento, a minutos de alcanzar el suelo.

Sin duda, es una anécdota que el estadounidense contará por el resto de su vida al escaparse por algunos minutos de un desenlace fatal. Como relató en su canal de YouTube, en el que se aprecian fragmentos de la caída libre, Philipp explicó que sus posibilidades eran reducidas debido a que se atascó la línea de ruptura para activar su paquete de rescate.

Mira también: Pagó pasaje del bus con billete de 50 mil y la reacción del conductor se hizo viral

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡Gracias!” escribió al referirse al suceso que se ha convertido tendencia en redes sociales.

Sin embargo, explicó que esta no sería la última vez a la que podría enfrentarse a un percance similar pues, “en el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2 o 3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte”, explicó el deportista en la descripción del video.

Te puede interesar: ¿Una cruz? Video de la curiosa forma de una nube se volvió viral

Salvó su vida en menos de un minuto

Pero, resaltó que no es algo que suele suceder con frecuencia en este tipo de paracaidismo: Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta vuela alto y aterriza seguro”, puntualizó Philipp en el corto que se hizo viral.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar: “De locos. Esto es lo que se ve luchar por tu vida, me alegro que ganaras”; “Enfrentarse a la muerte: Qué bueno que hayas sobrevivido”; “ Fuiste bendecido con ese último segundo”; “Gracias por compartir, fue una lucha tremenda por tu vida”, escribieron en su cuenta de YouTube.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: