Selección Colombia goleó a Bolivia y se consolida en la Copa América

Foto: crédito Twitter @fcfseleccióncol

Selección Colombia goleó a Bolivia y se consolida en la Copa América

Las futbolistas demostraron su superioridad frente a las bolivianas y el partido terminó 3 a 0.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

Las mujeres de la Selección Colombia demostraron su superioridad sobre Bolivia y golearon en su segunda presentación en la Copa América. El resultado fue amplio, pero fallaron en definición.

Mira también: Selección Colombia se afianza y buscará su segundo triunfo en la Copa América

Aunque el encuentro terminó 3 goles a 0, las colombianas fueron superiores y pudieron ganar con una diferencia más amplia. Al inicio del partido, las futbolistas tuvieron varias oportunidades, pero parecía que el arco estaba cerrado.

Las bolivianas no mostraron mayor fútbol y no fueron una amenaza para las colombianas y cuando llegó el primer gol se llenaron de confianza. Leicy Santos demostró toda su calidad y anotó un golazo desde media cancha.

Luego de eso, Colombia se libró de la presión y tuvo todas las oportunidades del partido, pero con la mala suerte de que no las lograron terminar. Finalizando el primer tiempo, le hicieron falta a Manuela Vanegas en el área y se pitó un penal a favor de las nacionales, pero Catalina Usme falló.

Te puede interesar:Jugadoras de la Selección Colombia protestaron por la cancelación de la liga femenina

En el segundo tiempo, las colombianas estaban demostrando su ansiedad por marca más goles, que, por el recorrido del partido, eran más que justo que Colombia tuviera mayor diferencia.

El segundo gol de Colombia fue un autogol y el tercero llegó por parte de Daniela Arias, quien de cabeza marcó la diferencia. Con este resultado, las colombianas se consolidaron como líderes del Grupo A de la Copa América.

 

MÁS SOBRE: