Sergio Fajardo elecciones 2022

Colombian presidential candidate for the Coalicion de la Esperanza (Hope´s Coalition) Sergio Fajardo is seen during a rally in Bogota, on October 7, 2021. - Elections will take place in Colombia on May 29, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Sergio Fajardo: candidato ganador por la Coalición Centro Esperanza

Sergio Fajardo se enfrentará a la contienda presidencial el próximo 29 de mayo.

Laura Moreno

Sergio Fajardo, el candidato por la Alianza Social Independiente, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, fue elegido como único candidato de la Coalición Centro Esperanza con un puntaje del 32.53 %.

 

El candidato logró convencer a más 525.447 de colombianos que ejercieron su derecho al voto este 13 de marzo durante la jornada de elecciones legislativas.

 

Te puede interesar: Fajardo en Tropicana: respondió a los oyentes y hasta ataques del Petro de la emisora

 

Fajardo se enfrentó contra Alejandro Gaviria por Colombia Tiene Futuro, Carlos Amaya, candidato por Dignidad-Partido Alianza Social Independiente, Juan Manuel Galán por el Partido Nuevo Liberalismo y Jorge Enrique Robledo por el Partido Político Dignidad.

 

El candidato aseguró: “Colombia se merece la paz, nosotros tenemos que ser capaces de hablar de otras cosas como la educación, la cultura y otras riquezas para transformarnos. Yo tengo la capacidad, la convicción, el sueño de que Colombia puede mirar otro rostro del desarrollo.


 

El próximo 29 de mayo, Fajardo se enfrentará en la contienda electoral por la Presidencia junto a Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

MÁS SOBRE: