Subsidio con la tarjeta ‘Tu Llave’: Cómo obtenerlo y quiénes pueden aplicar

Con la tarjeta ‘Tu Llave plus personalizada’ algunos ciudadanos pueden obtener beneficios para movilizarse en TransMilenio, SITP y TransMiCable.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •   TransMilenio  •  

Este martes 11 de enero entró en vigencia el aumento del pasaje de TransMilenio, hecho que ha molestado a varios ciudadanos.

Aunque la nueva tarifa aplica para la mayoría de ciudadanos en Bogotá, desde la Administración Distrital anunciaron algunas excepciones a las que ciertos grupos poblacionales tienen acceso.

A través de la tarjeta ‘Tu Llave plus personalizada’ los adultos mayores de 62 años, personas en condición de discapacidad y los que hagan parte de Sisbén con puntaje igual o menor a 30.56, podrán obtener tarifas especiales y beneficios para movilizarse en TransMilenio, SITP y TransMiCable.

Así las cosas, para este grupo de personas el pasaje en el servicio troncal se mantendrá en 2.160 pesos, y en servicios zonales (SITP) el pasaje tendrá un valor de 1.980 pesos en hasta 30 viajes al mes.

Para las personas discapacitadas, el benefició que recibirán será de $25.000, los cuales serán abonados mensualmente a la tarjeta personalizada. La tarifa para servicios troncales será de 2.500 pesos y para servicios zonales de 2.300 pesos.

¿Cómo aplicar al subsidio?

Quienes hacen parte de estos grupos poblacionales y quieran acceder al beneficio podrán hacerlo en el Link de Tu Llave, en donde deberán ingresar sus datos personales y personalizar la tarjeta.

Una vez hayan hecho este registro exitoso podrán ingresar con contraseña y hacer los ajustes necesarios en la información personal.

Quienes no saben si pueden o no aplicar al subsidio podrán consultarlo en el siguiente enlace: discapacidad.tullaveplus.gov.co/tarjeta.

MÁS SOBRE: