subsidio arriendo

Crédito: Getty

Subsidio de arrendamiento en Bogotá: conoce cómo aplicar al programa ‘Mi ahorro, mi hogar’

Este programa del Distrito está dirigido para madres cabeza de hogar; estas son las condiciones para poder aplicar

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría Distrital de Hábitat dio a conocer que se habilitarán 1.170 cupos para mujeres cabeza de hogar que deseen aplicar al programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’.

Esta iniciativa de la administración de la capital busca otorgarle a esta población un subsidio mensual por 12 meses para que puedan costear los gastos del arriendo, que a muchas familias les representa una gran parte de la totalidad de sus ingresos, por lo que les es imposible ahorrar o cubrir otras necesidades.

Mira también: ¿Cómo ganar un celular en Tropicana? Así puedes participar en el concurso

¿Hasta cuándo hay plazo de aplicar a Mi ahorro, Mi Hogar?

¡Pilas! Porque si eres madre cabeza de hogar y quieres aplicar a este subsidio de arrendamiento tienes hasta el día viernes 16 de diciembre.

¿De cuánto dinero es el subsidio?

El gobierno Distrital en cabeza de la Secretaría de Hábitat les dará a las madres cabeza de hogar un subsidio por 660.400 pesos. El objetivo de este programa es que la jefa del hogar ahorre 220.000 pesos para que pueda ir pagando una vivienda propia.

Requisitos para aplicar

. La madre cabeza debe ser mayor de edad y contar con su documento de identidad original.

. Acreditar que el hogar es administrado por una mujer. Estas son las condiciones: mujer en riesgo de feminicidio o víctima de violencia intrafamiliar (lo demuestra con las denuncias), víctima del conflicto armado interno (o que se encuentre en proceso de reintegración), que sea una mujer cuidadora, cuyos ingresos sean máximo de dos salarios mínimos legales vigentes.

. Ningún otro miembro del hogar debe estar cobijado con subsidios de vivienda.

. La vivienda en la que reside el hogar que aplica debe contar con los servicios públicos domiciliarios: agua, acueducto, luz, gas y no debe estar en un lugar catalogado como riesgoso o área protegida.

Te puede interesar: Salario Mínimo 2023: ¿Cómo quedaría para el próximo año?

¿Y cómo aplicar?

Hasta el día de mañana podrás ingresar a la web www.habitatbogota.gov.co y diligenciar el formulario en la sección del programa. También puedes solicitar acompañamiento en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en la carrera 13 # 52-13. También puedes comunicarte a la línea 6013581600.

MÁS SOBRE: