Terror en Colombia: dos masacres sucedieron este domingo en el país

Masacre - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Terror en Colombia: dos masacres sucedieron este domingo en el país

Los hechos se presentaron en Nariño y La Unión, Valle, dejando en total nueve muertos.

Laura Daza Díaz

Un fin de semana de terror se presentó este fin de semana en Colombia, este domingo 31 de julio hubo dos masacres en el país. Una de ellas fue en La Unión, Valle del Cauca y la otra en Nariño.

El primer hecho sucedió en el municipio La Unión, en el Valle del Cauca, en el barrio Ciudadela Grajales, aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

Unas personas estaban impartiendo en una fiesta cuando llegaron hombres armados y emprendieron en contra de los asistentes. Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, estas fueron trasladadas a centros de salud y una de ellas presentó heridas de gravedad.

Mira también: Video: Pasajero de avión que aterrizó de emergencia en Bogotá grabó los angustiosos momentos

«Fueron cinco personas asesinadas, y cuatro personas heridas, estamos confirmando si hay menores de edad, la Policía y el CTI están en el lugar de los hechos«, dijo Jhoana Ayala, secretaria de Gobierno de la Unión, Valle.

La segunda masacre fue en la zona rural del departamento de Nariño, en donde fueron asesinados cuatro indígenas. Según las informaciones que han sido entregadas, los hombres estaban en un billar, cuando abordaron hombres armados y les dispararon.

Además de eso, otros dos indígenas habrían resultado heridos en el hecho, según dijo Feliciano Valencia, quien es exsenador indígena.

“Se registra una nueva masacre contra el pueblo indígena Awá. Fueron asesinados 4 indígenas y 2 más fueron heridos en el corregimiento de Altaquer en Barbacoas, Nariño. ”, escribió en su cuenta de Twitter.