Todo lo que debe saber sobre la ley seca por elecciones presidenciales

Foto: GettyImages

Todo lo que debe saber sobre la ley seca por elecciones presidenciales

El 29 de mayo llega la primera vuelta para que los ciudadanos elijan presidente para el periodo 2022 a 2026.

Lady Umaña Baquero

Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez se enfrentan a la primera vuelta de votaciones el próximo domingo 29 de mayo, en la que los ciudadanos tomarán la decisión de quién gobernará el país.

Una de las medidas que siempre se toman para esta importante fecha es la ley seca, lo que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral.

Mira también:Elecciones 2022: ¿Cuáles son los retos de la salud en el próximo gobierno?

¿Qué pasa si no se cumple?

De acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas. Hay sanciones establecidas que se leen en el decreto número 318 de 2022, una de ellas, pagar multa de hasta $ 394.000 pesos.

Otras medidas

Varias ciudades están contemplando la opción del toque de queda, pero esto será establecido por cada mandatario departamental y municipal; se espera la oficialización de la restricción de parrillero en moto y la prohibición de reuniones de un gran grupo de personas en lugares públicos del país.