Foto: Getty Images

Tome nota: estos son los requisitos para viajar a Reino Unido sin visa

Cabe resaltar que estos requisitos solo aplican para visa de turista, pues la visa de trabajo, estudio y vivienda se mantienen.

Alejandra Guzmán

Este 17 de octubre se conoció a través del presidente Gustavo Petro que los colombianos podrán visitar Reino Unido sin necesidad de visa.

Esto solo aplicará para la visa de turista, pues, cabe mencionar que la visa de trabajo, vivienda o estudio, siguen vigentes.

Mira también: Ojo al dato: Reino Unido ya no exigirá visa de turista a los colombianos

Después George Hodgson, el embajador británico, confirmó la noticia con un emotivo mensaje:

Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante- proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo- marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido”, aseguró Hodgson.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido?

Aunque no son muchos los requisitos, es importante tener claro cada uno de ellos para que su proceso sea eficiente y efectivo.

Debe tener:

  • Pasaporte
  • Tiquetes ida y vuelta.
  • Justificación de su visita.
  • Demostrar solvencia económica durante su estadía.
  • No estar reportado en el sistema de inadmisión.
  • No ser considerado una amenaza para la seguridad.

 

Para finalizar es importante tener en cuenta de que una libra esterlina equivale a 5.411 COP y que su estadía en el territorio británico no debe ser mayor a 6 meses.