Getty Images

Turista en África fue atacada por rinoceronte

El animal llevaría cerca de seis semanas fuera de su reserva natural.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Virales  •  

Cerca de la reserva natural de Hluhluwe-Imfolozi, en Sudáfrica, turistas y locales están viviendo días de pánico, luego de que varios animales escaparan por una valla en mal estado.

Seis leones, cuatro elefantes, dos rinocerontes blancos y uno negro, un búfalo y una manada de perros salvajes salieron del santuario hace semanas y han estado causando terror en poblaciones aledañas, según informó el diario británico ‘The Sun’.

Te puede interesar: Niño encontró a lombriz gigante en su patio trasero

Zandile Mbhele, de 45 años, fue víctima de los estragos causados por algunos animales, que aún permanece prófugos.

Resultó gravemente herida cuando un par de rinocerontes destruyeron el complejo de casas en las que se hospedaba. Mientras, uno de los leones macho fue visto cerca de la carretera que conduce a KwaZulu-Natal.

Lee también: Video: nació un cerdito con ocho patas en Brasil

Los tres, al igual que el resto de criaturas que escaparon de la reserva, salieron a través de una vaya en mal estado, que, a pesar de lo sucedido, sigue sin ser reparada.

Una tarea que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Ambientales de Sudáfrica, pero que, en vista de la contingencia, será asumida por las comunidades Okhukho y Nqulwane.