Silvestre Dangond lanzará ‘Un Motivo Especial’, junto a Diomedes Díaz

Foto: prensa

‘Un motivo especial’: el homenaje de Silvestre Dangond a Diomedes Díaz y Juancho Rois

El artista urumitero vuelve a la escena musical con esta canción que recuerda el legado del ‘Cacique de la junta’

jcarreno
Archivado en: 26 de Mayo - Día de Diomedes Díaz  •   silvestre dangond  •  

Este jueves el vallenato está de celebración. El cantante más mediático de este género, Silvestre Dangond, ha hecho oficial el lanzamiento de ‘un motivo especial’, una canción que recuerda al máximo exponente de este folclor, Diomedes Díaz y uno de sus compañeros más entrañables en el acordeón, Juancho Rois.

Vale la pena recordar que, el pasado 26 de mayo, los fanáticos de Diomedes celebraron esta fecha que fue el natalicio de este cantante de La Junta, La Guajira. 8 días después, otro guajiro, en esta oportunidad Dangond, decide hacerle un homenaje con una canción inédita.

Mira también: Silvestre Dangond lanzará ‘Un Motivo Especial’, junto a Diomedes Díaz

Este tema es interpretado por Dangond y al inicio afirma: “Maestro Diomedes, usted me tenía esto guardado y no me había dicho nada”. ‘Un motivo especial’ es un vallenato clásico que habla sobre una ruptura amorosa y la ‘tusa’ que deja esta situación.

En el acordeón también se logra escuchar esas melodías inconfundibles de Juan Humberto Rois, arreglos que hizo antes de fallecer en un accidente aéreo en 1994.

La canción, del compositor Rafael Manjarrez, sin lugar a duda, ha tenido una gran recepción entre los amantes del vallenato, que en pocas horas de lanzarla en las plataformas digitales ya cuenta con cientos de miles de reproducciones en Youtube.

Recordemos que, anteriormente, Silvestre también hizo una colaboración con su hijo, ‘el monaco’. Un tema con fusiones urbanas que busca iniciar en la música al hijo del cantante urumitero.

Te puede interesar: Conoce quiénes son los hijos de Silvestre Dangond

Por otra parte, Silvestre también ha estado presente en otros proyectos artísticos, como lo es su incursión en la actuación en la bionovela del canal RCN acerca de la vida y obra del compositor Leandro Díaz. Siendo este rol, el primer protagónico del intérprete de ‘las Locuras Mías’.

Mira aquí el video oficial de ‘Un motivo Especial’.

MÁS SOBRE: