“Vaya y los busca”, la respuesta de Policía a hombre víctima de ‘paseo millonario’ en Bogotá

Foto de referencia: GettyImages

“Vaya y los busca”,la respuesta de Policía a víctima de ‘paseo millonario’ en Bogotá

Usuario en Twitter compartió lo que le pasó el pasado sábado 12 de noviembre y denunció la reacción que tuvieron las autoridades.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Bogotá  •  

Un hombre llamado Fabián denunció a través de Twitter que fue víctima del famoso ‘paseo millonario’ en Bogotá dentro de un taxi, pero lo que más lo indignó es que, al ser liberados después de tres horas en las que le desocuparon las cuentas, se dirigió a las autoridades a poner la denuncia y no recibió apoyo.

“Anoche (12 de noviembre) fuimos víctimas del paseo millonario, nos tuvieron secuestrados en un taxi a punta de cuchillos por 3 horas por toda Bogotá hasta no desocupar todo el dinero de la cuenta”, contó el hombre.

Según contó luego de ser liberados llamaron al 123, pero nadie apareció, así que otras personas los ayudaron, una mujer que trabajaba en una bomba de gasolina y un taxista que prestó su teléfono para que pudieran llamar a familiares.

“Fuimos a la URI de Puente Aranda y allá nos responden: «no puede poner el denuncio porque no hubo captura, espere 48 horas y vuelva», nosotros teniendo las placas, teniendo la ubicación porque se estaba rastreando el iPhone”, siguió en describiendo.

La respuesta que recibió

Fabián dijo que, a pesar de tener los datos y la ubicación, los policías que lo atendieron le respondieron: “si sabe la dirección vaya usted y los busca y si los ve llame al cuadrante más cercano».

El hombre hace un llamado a que este no debió ser el procedimiento y etiquetó a la alcaldesa Claudia López, a quien le dijo que si la delincuencia está desatada “el sistema judicial de Colombia es supremamente inservible, les queda más fácil salir y decir no den papaya a tomar cartas en el asunto”.

¿Cuál fue la placa?

El denunciante compartió en la red social los datos del taxi por si intentan hacerles daño a otras personas, sin embargo, pudo tratarse de una placa falsa.

“Por si acaso las placas del taxi en que nos secuestraron era VDZ482, eran 3 sujetos todos con arma blanca para que tengan cuidado”, contó.