Claudia López sobre Transmilenio.

Claudia López en entrevista en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

La explicación de Claudia López para que no pasen buses de TransMilenio cada 5 minutos

La alcaldesa habló de la eficiencia del sistema de transporte capitalino y cómo se complementaría con las líneas del metro.

Alfonso Narváez
Archivado en: Claudia López  •   Entrevistas Tropicana  •  

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los bogotanos todos los días es la de dirigirse a sus hogares o lugares de trabajo en buses de TransMilenio que han excedido su capacidad.

Por ello, la alcaldesa Claudia López en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá dio detalles sobre lo que piensa del sistema de transporte, sus fallas y cómo se complementaría con la construcción del Metro de Bogotá.

Yo soy la primera que lo ha dicho y eso es un error de planeación, la planeación no es ningún tema menor. El exalcalde Peñalosa nos metió en un lio brutal por el que hemos pagado carísimo y era la teoría de que TransMilenio hace lo mismo que un metro y lo sigue repitiendo hasta hoy, explicó la alcaldesa.

Mira también: Claudia López: «Son más graves los huecos del estómago que los de las calles»

Asimismo, reveló que el sistema no cuenta con la capacidad para transportar de manera eficiente a todos los bogotanos.

Ninguna ciudad de 10 millones de personas depende solo de buses y carros. En todas las ciudades hay un sistema multimodal mixto, eso es lo que estamos construyendo en Bogotá, pero llevamos 50 años de retraso. Le estamos pidiendo más de lo que nos puede dar porque no nos puede dar lo mismo que un metro, agregó López.

Te puede interesar: “Nos ha tocado verraquísimo”: Claudia López sobre lo que estaría ‘fallando’ en su gestión

Inversión en obra pública

Durante la entrevista, la alcaldesa reveló que es una de las administraciones que más ha invertido en obras públicas, con cerca de mil frentes. Estamos invirtiendo en cámaras, vamos a tener 1500 policías el año entrante (). A TransMilenio lo tenemos que querer, que cuidar, mientras no construyamos las dos líneas del metro es nuestro sistema, explicó.

Asimismo, aclaró que la construcción del metro ayudará a aliviar la recarga en TransMilenio:

El problema no es solo la demanda, es la cantidad de gente, un metro, la primera línea del metro puede cargar cómodamente a cualquier hora del día a 75 mil personas hora/sentido, mientras que una troncal puede llevar la mitad de eso, entonces necesitan complementarse, puntualizó.

Mira lo que dice desde el minuto 23:33:

MÁS SOBRE: