Estudiantes de la Javeriana se vuelven virales por cruzar túnel inundado

Foto: captura TikTok

Viral: estudiantes de la Javeriana cruzan túnel inundado con bolsas de basura

El hecho quedó registrado en video y rápidamente logró ser viral; para varios usuarios fue una ingeniosa manera para no mojarse.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Virales  •  

Los estudiantes de la Universidad Javeriana no solo han logrado llamar la atención por las quejas al alza de precios en la matricula para el 2023, sino por uno video en el que se muestra lo que tienen que hacer para cruzar el túnel inundado, debido a las fuertes lluvias en la capital.

El túnel que conecta a la universidad con la carrera séptima quedó completamente tapado, así que, para no mojarse, tanto estudiantes como habitantes del sector, tuvieron que acudir a las bolsas de basura y empezar a caminar un poco incomodos y a paso de tortuga para no mojarse.

Los comentarios no se hicieron esperar e incluso varios usuarios criticaron a los estudiantes por no tener mejores formas de llegar a la institución, teniendo en cuenta lo famosos que se volvieron algunos cuando hablaron del precio de su ropa.

En la publicación de TikTok, que supera el millón de reproducciones, se leen cosas como: “la bolsa plástica me la trajo mi abuela de Europa, como 320k”, ¿“Cuánto vale tu outfit? La bolsa pues me valió 50mil” y “La matrícula se subió porque ya nos pusieron piscina”.

@safg0712♬ sonido original – Pintamos Toda La Casa 🎨🏘

Quejas por precio de la matricula 2023

Los estudiantes se han declarado en paro, pues durante la última semana realizaron diferentes protestas frente al campus y el viernes 11 de noviembre bloquearon la carrera sétima por el precio que cobrará la universidad el próximo semestre.

Los jóvenes exigen a los directivos de la Javeriana y al Ministerio de Educación revisar la decisión, ya que consideran excesivo el nuevo precio y no todos, aunque estudien ahí, cuentan con un estrato alto.