Foto de referencia: GettyImages

“Yo llevé a mi hija por algo leve”: mamá de Saray Sofía Godoy sobre la muerte de su hija

Yiseth Godoy habló en los micrófonos de Tropicana sobre la investigación en proceso de la muerte de su bebé.

Lady Umaña Baquero

La muerte de la bebé de 9 meses, Saray Sofía Godoy, quien habría recibido una alta dosis de medicamento por error del personal médico, tiene consternada a su familia y varios colombianos. Yiseth Godoy, su madre, habló en Tropicana sobre el caso. 

Entre su dolor, la señora Godoy atendió la llamada de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ para expresar agradecimiento con todos los que estuvieron pendientes de su hija y contó cómo va la investigación sobre la causa de la muerte de su hija.

“La Fiscalía ya tiene el cuerpo de mi bebé, haciéndole sus estudios y  la necropsia porque es un tema muy complicado, como tal el hospital, el director aceptó que fue un error del personal, pero en medios dijeron que murió fue por una bacteria y no por la dosis del medicamento que le dieron”, aseguró.

La madre contó que, por suerte, su abogado ha estado ejerciendo presión en la Fiscalía, presentando toda la información que se han encargado de contar en medios de comunicación para que se esclarezca el motivo y, de ser necesario, los responsables paguen. 

“Dicen que de pronto mi hija murió por problemas inmunológicos, pero no es así, yo llevé a mi hija por algo leve y miren”, siguió.

Mira también: Por muerte de Saray Sofía Godoy, enfermera podría ir a la cárcel por homicidio

¿Le ocultaron la verdad?

Godoy afirmó que los médicos del hospital La Misericordia de Bogotá siempre le suministraron información falsa porque su hija presentó diferentes complicaciones en todos los órganos cuando le suministraron cerca de 100 mg de hidroxicina, cuando su dosis era solo 3 mg.

“Cuando ella despertó me decían que la veían bien, cuando ya estaba delicada, solo un doctor me habló claro”.

Después de ruegos e insistencia,  la mujer supo que solo habían un 20% de posibilidades de vida para su bebé: “ellos sabían las complicaciones que tenía mi hija y fue a última hora cuando me dijeron que tenía los pulmones y el corazón comprometidos”.

Dos versiones

Hay dos versiones del caso que se investigan; una “que quiere promover el hospital” es que es por culpa de una bacteria; la segunda, que defiende su familia, es que fue por la sobredosis de hidroxicina.

Está en manos de Medicina Legal el informe oficial que compruebe la verdadera causa de la muerte de Saray Sofía.