Noticias

Abogado de la familia de Valentina Trespalacios denuncia amenazas de muerte

El penalista Miguel Ángel del Río denunció que han llegado una serie de mensajes intimidantes a su teléfono celular, lo catalogan como “defensor de mamertos”

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Miguel Ángel del Rio
El abogado Miguel Ángel del Río denunció a través de sus redes sociales amenazas de muerte en su contra. A través de una captura de pantalla de sus chats de Whatsapp, el penalista compartió la amenaza proveniente de un número desconocido. El cual le envió un documento que sería un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el mensaje que acompaña el comunicado, le advierten a Del Río que irán por él y que se encuentran del lado de las fuerzas militares.

Mira también: Resumen del caso de Valentina Trespalacios: pruebas, acusaciones a John Poulos y videos

“Abogadito de medio pelo, siga defendiendo a mamertos que iremos por usted. Estamos del lado de las fuerzas militares y rescataremos de usted y todo este gobierno comunista a Colombia… libre de mamertos y muerte a comunistas”, dice la amenaza que el penalista compartió en su cuenta de Twitter.

En el panfleto emitido aparentemente por la organización criminal, dan un plazo hasta el 15 de febrero a las personas que son declaradas objetivo militar para que renuncien a sus cargos y se abstengan de participar en los próximos comicios regionales.

Entre las personas que también están amenazadas hay representantes a la Cámara y senadores de la república como María José Pizarro, Antonio Sanguino, Inti Asprilla, Wilson Arias, José Alberto Tejada, Aida Avella, Alirio Uribe, Ali Bantú Ashanti y el abogado Miguel Ángel del Rio.

La respuesta del abogado

Ante estas amenazas, el abogado precisó que no se dejará amedrentar por estos grupos que quieren sembrar el terror.

“Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de cobardes criminales que ambicionan atentar contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos”, escribió el penalista.

Te puede interesar: “Debe haber un pasado de violencia”: la contundente declaración del abogado sobre Poulos

Vale la pena recordar que Del Río es el actual representante de las víctimas en el caso Valentina Trespalacios y también representó a Aida Victoria Merlano en su proceso por su complicidad en la fuga de su madre en el año 2019.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version