Valentina Trespalacios y John Poulos

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios. Fiscalía General de la Nación.

“Debe haber un pasado de violencia”: la contundente declaración del abogado sobre Poulos

El defensor de la familia Trespalacios reveló que esta podría no ser la primera vez que el estadounidense incurriría en actos de violencia.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el estadounidense John Poulos, por su presunta participación en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, la Fiscalía reveló las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se aprecia el momento en que llegó con la joven al apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

Según los testimonios de familiares, amigos y registro de las grabaciones del lugar, la Fiscalía indicó que Poulos habría sido la última persona en ser vista con la joven. Asimismo, se reveló que el norteamericano tenía comportamientos celosos, por lo que llegó a contratar a un investigador privado para hacerle seguimiento a la colombiana.

La Fiscalía General de la Nación cuenta con cientos de horas de grabaciones, en las que se aprecia cuando Poulos dejó el apartamento cargando sus pertenencias y llevado una maleta en la que se estaría el cuerpo de la joven.

Mira también: ¿Qué se sabe de la familia de John Poulos en Estados Unidos? Abogado dio detalles

Entre los elementos catalogados como evidencia se encuentra el celular de Poulos, así como cinta adhesiva. En medio de la diligencia la familia de la joven, su madre, Laura Hidalgo, y su hermano, Daniel Felipe Trespalacios debieron apagar sus cámaras debido a la conmoción.

¿Lo habría hecho con anterioridad?

Miguel Ángel del Río, abogado de la familia Trespalacios, habló con la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde dio declaraciones sobre el asesinato de la joven, la forma en que se conoció con Poulos y su percepción sobre el perfil del norteamericano.

Del Río aclaró que Poulos había tenido una relación sentimental con una norteamericana, madre de sus hijos, pero que al momento de salir con la DJ le había puesto punto final. Sin embargo, señaló que por la forma en que se desarrolló su historia con Trespalacios podría ser indicio de que no es la primera vez que cometería este tipo de actos violentos.

“Ahora, esta frialdad con la que este ciudadano cometió este delito a mí me lleva a interpretar que deben existir antecedentes de violencia, o bien esa pareja, o bien en otra situación”, sostuvo.

“No es posible que un hombre cometa este delito de manera tan descarnada y lo veamos en las cámaras como si nada pasara, meter el cuerpo en el cubo de una basura, salir del cuarto con la cabeza de ella afuera, él llegar al aeropuerto como si nada ocurriera, ni siquiera gestos de ansiedad o de angustia”, agregó.

Así, el letrado sostuvo que esto podría arrojar luz sobre el perfil de Poulos: “toda una frialdad que a mí me lleva a interpretar que aquí debe de haber un pasado de violencia muy fuerte”, puntualizó.

Estamos hablando de un monstruo, solo un monstruo es capaz de hacer lo que le hicieron a Valentina”, expresó.

Declaraciones de modelo webcam

En fecha reciente, el diario El Tiempo reveló el testimonio de una modelo webcam que mantuvo contacto con el norteamericano. La joven indicó que Poulos es asiduo consumidor de contenido para adultos y que se hacía llamar ‘el señor de la magia’ en dicha plataforma.

Si bien las autoridades están corroborando el relato de la modelo, la mujer reveló que el norteamericano le giraba dinero desde Estados Unidos a través de diferentes cuentas bancarias.

Te puede interesar: Mamá de Valentina Trespalacios lloró en la audiencia al ver las pruebas del asesinato

Sobre este testimonio, el abogado del Río señaló que ha llegado información valiosa sobre el caso: “sí, estamos evaluando muchas fuentes de información valiosa sobre el tema y evidentemente estamos evaluando los aspectos necesarios”, indicó.

Asimismo, hizo la claridad que hay información falsa que circula sobre el crimen: “hay mucha información falsa, hay mucha información que queremos tomar con la precaución posible y en la medida pues que vayamos concretando esos datos estableceremos otros puntos de investigación”, resaltó.

 

MÁS SOBRE: