Instagram @soyandresparra

Andrés Parra tomó contundente decisión sobre Pablo Escobar: “No me voy a prestar más”

El actor habló de su icónico papel y dio unas fuertes declaraciones sobre las repercusiones que han tenido.

Divar Ortiz
Archivado en: Andrés Parra  •  

En definitiva, Andrés Parra se ha posicionado como uno de los actores más reconocidos del medio del entretenimiento gracias a su destacable trabajo en distintas producciones que han llegado a difundirse no solo en Colombia, sino en el mundo entero, logrando un inmenso alcance un sinfín de personas que día a día lo siguen y lo aplauden por estas interpretaciones.

Y no es para menos, pues además de encarnar personajes creados para series como ‘Tres Milagros’ y ‘El robo del siglo’, también ha logrado ser uno de los más destacados a la hora de inmiscuirse en papeles donde debe meterse en la piel de figuras muy conocidas para la humanidad, como el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y uno de su más conocidos trabajos, el de Pablo Escobar.

Mira también: Con una grosería, Marbelle le respondió a Andrés Parra por crítica a campaña de Fico

Este último, como bien sabemos ha tenido una inmensa repercusión, pues a pesar de haber sido grabado en 2012, hace más de diez años, sus escenas continúan difundiéndose en las plataformas digitales, siendo incluso una de las producciones más vistas en Netflix Colombia.

Incluso, varios fanáticos, en repetidas ocasiones acuden a las redes sociales del actor para pedirle que recuerde al personaje, ya sea enviando saludos con la voz de Pablo Escobar o simplemente subiendo historias hablando de esta manera, algo que Parra nunca hace y según lo que comentó, nunca hará.

Andrés Parra nunca más volverá a representar este personaje

Fue por medio de un video que compartió en su perfil de Instagram, donde suma más de 700mil seguidores que el actor relató el por qué de su decisión y qué lo ha llevado a tomarla.

Según mencionó es consciente de que del impacto que ha tenido esta producción en todo el mundo, siendo replicada en miles de lugares, por lo que para él es normal recibir ese tipo de mensaje donde le piden un audio con la voz del narcotraficante.

Te puede interesar: Miguel Uribe habló del último recuerdo con su difunta madre: “la engañó Pablo Escobar”

Sin embargo, no le parece algo correcto, pues además que siente que la figura detrás de él trae una historia ‘sensible’ para nuestro país, siente que eso sería como ‘manosear’ vulgarmente su trabajo, y considera que asume con alto respeto y responsabilidad sus interpretaciones.

“Le guardo un profundo respeto a mi trabajo y no me gusta manosearlo. Menos cuando se trata de algo ‘bien hechecito’, porque ese hijuep… quedó bien ‘hechecito’… tienen ustedes la ventaja de tener no sé cuantas horas de la voz del man en Netflix, pueden ir allá y verlo, yo no lo voy a manposear”, comentó el actor.

Además, recordó la responsabilidad que conlleva el seguir replicando a este personaje, con la historia que trae consigo, comparándolo con personajes de comedia que tranquilamente se podrían seguir replicando, teniendo contextos muy diferentes.

“Tampoco es el ‘Chapulín Colorado’, donde no hay una responsabilidad detrás de eso, si el personaje fuera cómico podría prestarse, pero este no, este trae implícita cierta responsabilidad, aunque muchos hayan tomado esta serie como su comedia favorita”, prosiguió.

Finalmente dio una contundente frase sobre la forma de ser de los colombianos y de lo que les causa humor y entretenimiento, no sin antes recordar que nunca volvería a representar este papel.

“El colombiano es así, tan malvado y tan chistoso”

Aquí el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrés Parra (@soyandresparra)