Foto: @silvestredangond / Intervallenato

Foto: @silvestredangond / Intervallenato

Así habrían planeado el millonario robo a la casa de Silvestre Dangond

La Fiscalía hizo la reconstrucción de los hechos en los que se llevaron el robo a la propiedad del artista en Valledupar.

drodriguezb
Archivado en: silvestre dangond  •  

El millonario robo ocurrido en la casa del reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond no para de ser noticia, esta vez se conoció como los delincuentes habrían planeado todo para hacer de las suyas en la vivienda del artista.

Según se conoció, en la madrugada del pasado domingo 19 de noviembre la residencia del urumitero, ubicada en el barrio Casablanca al norte de Valledupar, fue víctima de delincuentes que ingresaron al lugar y saquearon una caja fuerte.

De acuerdo con información de las autoridades, los delincuentes se robaron una millonaria suma que ronda los 250.000 dólares en efectivo, cifra que supera los 1.000 millones en pesos colombianos, además de valiosa joyería como relojes, anillos y más.

Te puede interesar: Revelan video de millonario robo a casa de Silvestre Dangond; dejó en evidencia a empleada

Varias hipótesis del robo apuntaban a trabajadores o allegados a la familia de Dangond, ya que puertas ni ventanas de la residencia presentaban signos de forzamiento.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, las autoridades señalaron como sospechosas a Luz Enith Orozco Troya, quien trabajaba como empleada doméstica del artista y quien fue capturada el paso 23 de noviembre.

Así habría sido planeado el robo

En las últimas horas se conoció cuál habría sido el plan de los delincuentes para llevar a cabo el millonario robo, esto luego de que la Fiscalía General de la Nación hiciera la reconstrucción de los hechos en medio de la investigación del caso.

Según se conoció, Luz Orozco, quien trabajaba como empleada doméstica de Silvestre Dangond, le permitió el ingreso a la casa a personas desconocidas el 14 de noviembre, esto sin la autorización de sus jefes, sujetos que hicieron un recorrido por toda la vivienda hacienda una inspección de lo que hay en el lugar.

Asimismo, se pudo constatar que ese mismo día la empleada salió de la casa con un paquete que tendría $220 millones, entre otros objetos de valor, los cuales fueron hallados en su casa en medio del allanamiento.

Cinco días después, el 19 de noviembre, fue que se produjo el siguiente robo, cuando dos sujetos entraron a la casa del artista y fueron hasta la habitación principal donde estaba la caja fuerte y se llevaron consigo el resto de dinero, además de lujosa joyas, hechos que ocurrieron en tan solo 7 minutos.

“Estas personas, al parecer tenían conocimiento detallado de por dónde iban a ingresar y de qué se iban a apoderar. Al parecer, tenían conocimiento por una tercera persona”. Indicó la Fiscalía.