Mamá Dónde Están Los Juguetes

Crédito: Spotify- Instagram

Así luce la cantante del clásico ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’; ahora tiene 70 años

Raquel Castaños fue la mujer que interpretó el gran clásico navideño. En la actualidad, la artista tiene 70 años.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Una de las canciones más populares de la época navideña es la melancólica ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, una canción que fue estrenada en diciembre de 1962 y que se convirtió en uno de los villancicos más sonados en cada época decembrina.

Este villancico cuenta la historia de una niña que, en la víspera de la Navidad, le pregunta a su madre por los regalos, que en la cultura occidental son entregados por la figura de Papá Noel o en países como Colombia se menciona al ‘Niño Dios’.

Mira también: ¿Se pasaron? Alina Lozano y Jim Velásquez transformaron villancico en escena de Onlyfans

El compositor de este villancico es Oswaldo Oropeza, un venezolano que también fue el compositor del gran éxito ‘Faltan cinco pa’ las 12’, que a su vez fue interpretado por Néstor Jesús Zavarce.

La intención de Oropeza, de acuerdo con RTVC, fue mostrar la realidad de miles de niños que pasan Navidad sin la posibilidad de recibir un regalo en Navidad. Quien realizó las voces de esta canción fue la cantante Raquel Coromoto Castaños, una cantante venezolana que inició su carrera a los 5 años en programas infantiles de su país natal.

Su primer disco salió cuando apenas tenía 6 años, el género que manejaba era el pop y las baladas, así como ritmos típicos de Venezuela.

Contó Castaños que, cuando le propusieron hacer ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes’, ella se mostró un poco reticente porque le parecía un tema bastante triste y hasta ganas de llorar le daban.

Aunque la canción era bastante triste, se convirtió en un verdadero éxito en Colombia. Al respecto, Castaños comentó a la Revista Soho en 2013 que la llenaba de alegría y que siente profundo afecto por los colombianos.

¿Cómo luce en la actualidad Raquel Castaños?

De acuerdo con medios locales, el esposo de Castaños, José Sifontes, confirmó que la actriz y cantante debió abandonar la música y la televisión debido a una hidrocefalia normotensiva. Enfermedad que le ha impedido movilizarse por su propia cuenta y además le generó pérdida de la memoria.

Raquelita, como era conocida en el mundo del espectáculo, celebró sus 70 años en mayo de 2023. La más reciente publicación de su esposo, el ‘Pollo Sifontes’, fue el 30 de septiembre donde se le ve a Raquelita cantando y evolucionando satisfactoriamente de su enfermedad.

Te puede interesar: Gozos y villancicos de la novena de aguinaldos para todos los días

“Raquel mejorando… ¿Qué dicen ustedes? ¿Cómo le queda ese tumbao’ que le fascina a los cubanos…?”, escribió el esposo de la artista.

 

 

MÁS SOBRE: