Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¿Aún conserva billetes de $1.000? Revíselos, porque podría venderlos a buen precio

Un experto en la venta y colección de monedas y billetes reveló cuánto pagan por uno de este valor.

drodriguezb

El 17 de noviembre del 2006, el Banco de la República sacó a circulación el billete de 1.000 pesos, una edición conmemorativa de Jorge Eliecer Gaitán que tenía por ambas caras el rostro de uno de los más importantes dirigentes políticos del país.

Dicho billete circuló entre los colombianos durante años, sin embargo, en el 2014 se dejó de producir y fue reemplazado por la moneda del mismo valor, la cual rinde tributo a la tortuga caguama, una especie marina altamente migratoria.

Según anunció en ese entonces el Banco de la República, una de las razones por las que se dejó de circular el billete de mil pesos fue su vida útil, ya que el papel tiene una vida de 18 meses, mientras que la moneda aproximadamente 15 años.

Te puede interesar: ¿Ahorra monedas de mil pesos? Revíselas porque una sola podría valer casi un millón

El billete de esta denominación era uno de los que más circulaba entre los colombianos y el más utilizado en los pagos diarios, por lo que la producción de este debía ser constante, pero hoy, varios años después de que dejó de circular ya poco se ven y es muy difícil de encontrar.

Así como algunas monedas y billetes se han vuelto virales en redes sociales por tener un valor en el mercado de los coleccionistas que pueden multiplicar hasta 20 veces más su precio original, el antiguo billete de 1.000 pesos no fue la excepción.

¿Guarda billetes de $ 1.000? Así podría venderlos

Por medio de TikTok se hizo viral un video de un perfil dedicado a dar a conocer detalles y curiosidades de monedas y billetes.

Allí en esta ocasión, el usuario identificado como Ludin Arrellano contó que las personas que aún conserven billetes de mil pesos podrían venderlos a un buen precio, esto dependiendo de la fecha de fabricación y del estado en el que se encuentre.

En el video, el hombre se basa en información del ‘Catálogo de Pedro Pablo Hernández’, especializado en la venta y colección de billetes, monedas, estampillas y antigüedades.

Según las imágenes, un billete podría llegar a costar hasta 10.000 pesos, pero solo aquello que fueron fabricados en el año 2001 en las fechas: 7 de agosto, 27 de septiembre, 17 de diciembre y 7 de mayo, esto dependiendo del estado en el que se encuentren.

@ludinarellanomercado #viral#billete#mil#pesos#tik#tok#coleccionable#colombia ♬ Future – Official Sound Studio