Getty Images

Getty Images

¿Ahorra monedas de mil pesos? Revíselas porque una sola podría valer casi un millón

¡Esta es la oportunidad de multiplicar sus ahorros! Solo debe verificar que la moneda tenga un particular detalle en el reverso.

drodriguezb
Archivado en: Virales  •  

Una de las prácticas más comunes en los colombianos es guardar monedas de $1.000 y $500 pesos para meterlas en las alcancías y ahorrar a lo largo del año y si usted es uno de estos, esté muy atento porque podría ser uno de los grandes afortunados.

Lo anterior luego de que un coleccionista revelara por medio de su cuenta de TikTok que algunas monedas de mil pesos podrían valer más que su denominación, esto por cuenta de un particular detalle.

Según contó el especialista, que se identifica con el usuario @nan2med, algunas monedas de $1.000 tienen un pequeño cambio en su reverso, lo que podría hacerla costar hasta $600.000 convirtiéndola en una de colección.

El ligero cambio sería un error llamado moneda de giro y consiste en la posición en la que se encuentra la tortuga marina que está plasmada en su reverso.

Mira también: Abuelita millonaria quedó embarazada de su pareja, 50 años menor que ella

Según explicó, si al girar al voltear la moneda, observa que la tortuga está al lado izquierdo, es una moneda común, pero si por el contrario, al girarla en el mismo sentido esta se encuentra en la parte de abajo la convierte en una de colección aumentando su valor.

Tras dar una pequeña explicación de la manera correcta de cómo identificar dichas “monedas de giro”, el experto muestra un pantallazo de búsqueda sobre los detalles de este error de impresión y evidencia que los valores de la moneda podrían multiplicarse hasta un 600% más su valor original.

Luego de este interesante dato del experto, colombianos han comenzado a rebuscar entre sus alcancías para ver si corrieron con la fortuna de multiplicar sus ahorros gracias a una sola moneda.

Desde el año 2012 el Banco de la República comenzó a circular esta moneda, la cual tuvo una pequeña resistencia por parte de los colombianos que se negaban a dejar de usar el billete que tenía plasmado el rostro de Jorge Eliecer Gaitán.

Aquí la explicación de cómo identificar una «moneda de giro«

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Se le dijo (@seledijo_)