Crédito: Getty Images y redes sociales

Crédito: Getty Images y redes sociales

Autoridades aseguran que liberación del papá de Luis Diaz podría no darse este miércoles

Cabe destacar que en la mañana de este 8 de noviembre inició un operativo que traería a la libertad a 'Mane', pero no se han tenido avances

ksanchez
Archivado en: Luis Díaz  •  

Luis Manuel Díaz, papá del jugador de la selección Colombia y el Liverpool ‘Lucho’ Díaz se encuentra secuestrado desde hace 11 días por el ELN. Toda esta situación ha sido un verdadero calvario tanto para la familia como para el delantero, especialmente por las demoras, ya que el grupo armado anunció que haría la liberación lo más pronto posible y hasta el momento aún no se tienen noticias.

Se estimaba que este miércoles 8 de noviembre se llevara a cabo finalmente la liberación del papá del jugador. No obstante, las autoridades empiezan a especular que posiblemente este proceso no concluya exitosamente este día y que se desconoce todavía cuando será el momento exacto en que se haga efectiva la liberación.

Te podría interesar: Críticas a comediante de ‘Fuck News’ por burlarse del secuestro del papá de Luis Díaz

Cabe destacar que aproximadamente sobre las 8:40 de la mañana de este miércoles inició lo que sería el operativo que traería de vuelta a la libertad a Luis Manuel Díaz. Fue Noticias RCN quie informó que Otty Patiño – jefe negociador del Gobierno con el ELN – le dijo a ese medio que dicho operativo ya había comenzado.

Posteriormente, sobre las 10 de la mañana también se conoció que la ONU y la iglesia católica fueron contactadas por parte de la guerrilla, razón por la que una Comisión Humanitaria se alistó para llegar hasta la zona donde aparentemente se llevaría a cabo la liberación.

Necesitas saber: ¿Qué se sabe del secuestro del padre de Luis Díaz? Revelan nuevos detalles

«Se trasladaron a La Guajira, exactamente a la zona de San Pedro, de la Serranía del Perijá, donde presuntamente será dejado en libertad ‘Mane'», comentó Blu Radio.

¿Cómo avanza el operativo?

Desde entonces, no se han tenido más noticias de cómo avanza dicho operativo. Así mismo, hay que resaltar que en principio las negociaciones habían concluido que la liberación se llevaría a cabo el martes 7 de noviembre, pero esa fecha se incumplió, por lo que empiezan a aparecer dudas entre los colombianos en general, especialmente sobre el estado de salud de ‘Mane’, pues hasta el momento no se conoce ninguna prueba de supervivencia o alguna evidencia de que este grupo armado tenga en su poder al papá del delantero del Liverpool de Inglaterra.

Entre tanto, Semana asegura que fuentes de la fuerza pública le confirmaron que el ELN podría estar aprovechando el cese al fuego de las Fuerzas Militares en la zona para mover cargamentos de droga que no han podido ser trasladados por cuenta de la presión de hombres de la policía y el ejercito que se encontraban en la búsqueda conjunta de ‘Mane’. No obstante, esta guerrilla sigue dilatando la liberación de Luis Manuel Díaz y eso empieza a generar preocupación.

Ver también: Falcao expresó su apoyo a Luis Díaz por el secuestro de su papá: “Exigimos liberación”

CONTENIDO PATROCINADO