Diego Guauque

Crédito: Diego Guauque Instagram

“Cada día más fuerte”: Diego Guauque mostró el procedimiento que le toca hacer 34 veces

Luego de que le retiraran el sarcoma abdominal, el periodista confirmó cuál es el procedimiento al que se ha sometido en medio de su recuperación.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Tras 6 meses de lucha, el periodista de investigación, Diego Guauque, continúa con su proceso de recuperación contra el cáncer. El pasado mes de junio el comunicador dio la gran noticia de que le pudieron retirar el sarcoma abdominal que le habían detectado a inicios del año y aunque ha sido un proceso bastante complejo, siempre se mostró alegre y optimista frente a su recuperación.

Guaque fue dado de alta y aseguró con gran felicidad que el cáncer se había marchado finalmente de su vida. “En mi hogar terminaré la obra que comenzaron hace seis meses los médicos que salvaron mi vida. Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé. Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida”, puntualizó el periodista de Séptimo Día.

Mira también: Le extirparon un órgano: Diego Guauque reveló detalles de su cirugía

Vale la pena recordar que Diego mostró desde el momento en el que fue diagnosticado con cáncer abdominal todo su proceso. Desde las quimioterapias donde perdió el cabello y varios kilos, pasando por las transfusiones sanguíneas y de plaquetas y, por supuesto, los momentos al lado de su familia que siempre estuvieron ahí apoyándolo y cuidándolo, en especial su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez.

Pues bien, a través de su cuenta de Instagram, el comunicador dio a conocer que en su proceso de recuperación se ha tenido que someter al menos unas 34 radioterapias, de las cuales ya cumplió con la mitad. Incluso, manifiesta con gran optimismo que “cada día se siente más fuerte”.

Te puede interesar: Diego Guauque reapareció con cabello nuevo tras ganar su batalla contra el cáncer

¿Qué son las radioterapias?

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, las radioterapias en pacientes con cáncer se utilizan para emitir ondas de alta energía como los rayos x para eliminar o dañar células cancerígenas.

Su función es emitir radiación sobre el ADN que se encuentra dentro de estas células para generar roturas, lo cual impide que las mismas crezcan o se dividan en otras partes del organismo.

Historia Diego Guauque
Crédito: Instagram Diego Guauque

MÁS SOBRE: