Foto: captura de pantalla Caracol Televisión

Foto: captura de pantalla Caracol Televisión

Le extirparon un órgano: Diego Guauque reveló detalles de su cirugía

El periodista reapareció en televisión en medio de una entrevista con ‘La Red’ y contó más detalles de su intervención con la que además logró vencer el cáncer.

drodriguezb

Hace aproximadamente un mes, Diego Guauque, el reconocido periodista del programa informativo ‘Séptimo día’, alegró a sus millones de seguidores al aparecer en sus redes sociales contando la feliz noticia de que salió victorioso en su batalla contra el cáncer.

La buena noticia llegó luego de que el famoso fuera sometido el 29 de mayo a una cirugía en la que médicos lograron sacar con éxito el sarcoma de su estómago, esto gracias a que su tratamiento con quimioterapias hizo efecto reduciendo el tamaño de su cáncer.

Te puede interesar: “El sarcoma se marchó”: Diego Guauque tuvo buenos resultados en importante cirugía

Casi un mes después de haber salido de esta importante cirugía, Guauque reapareció en redes sociales para dar un nuevo parte a los internautas sobre su proceso, mostrándose dichoso y evidentemente recuperado.

Tuvieron que extirparle un órgano

Aunque el periodista se ha encargado de mantener al tanto a todos sus seguidores sobre su proceso de recuperación, Guauque no había hablado de las minucias de su intervención hasta ahora.

El famoso estuvo en entrevista en el más reciente episodio del programa de chismes de Caracol Televisión, ‘La Red’, donde habló sobre esos detalles que no se había atrevido a contar y fue entonces que reveló que en medio de su cirugía el pasado 29 de mayo tuvieron que sacarle uno de sus órganos para erradicar el cáncer de su cuerpo.

“Me dice el doctor, hermano, otra vez tocaba entrar a cirugía y sí o sí tocaba sacar eso, pero no iba a ser gratis, es decir, había que hacer un sacrificio, podía ser que me extirparan el riñón o una intervención en la vena cava”, relató.

El periodista contó que finalmente tuvieron que extirparle uno de sus riñones y que también tuvieron que intervenirle la vena cava, pues una parte estaba comprometida.

Pese a esto, Diego se mostró dichoso con el resultado de su intervención pues se cumplió con la misión que era sacar del todo el cáncer de su cuerpo.

“El riñón se fue, ahora solo tengo uno, ese fue el sacrificio. El sarcoma se marchó, como esos malos de las películas que no se van solos sino se llevan algo. Ahora vivo con un riñón, es una situación normal que he asimilado bien”, indicó.

Asimismo, finalizó diciendo que la fecha de esa intervención, que fue la más importante de su vida, es una nueva fecha de celebración en la que festeja su “renacer”.

“Ahora estoy viviendo el segundo tiempo, siempre le pedí a Dios que me lo dejara vivir. Tengo dos cumpleaños, el 9 de abril que es mi fecha de nacimiento y el 29 de mayo que es mi cumplevida, es mi renacer”, finalizó.


CONTENIDO PATROCINADO