Claudia Bahamón

Crédito: Claudia Bahamón Instagram-

Claudia Bahamón opinó sobre cielo naranja en Nueva York: “no es una foto linda, preocupa”

Una gran capa de humo tiñó los cielos de ‘La Gran Manzana’ de naranja, producto de los incendios forestales en Canadá

jcarreno
Archivado en: Claudia Bahamon  •  

Una temporada de incendios forestales en Canadá ha puesto en jaque la calidad del ambiente en gran parte de Norteamérica. De acuerdo con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, a su país han llegado cientos de bomberos provenientes de Estados Unidos para tratar de apaciguar los incendios forestales, que según el diario El País, han arrasado más de 3 millones de hectáreas en lo que va de este año.

Las altas temperaturas, la sequía y otros fenómenos meteorológicos han hecho una tarea verdaderamente titánica pues varias ciudades como Toronto, Otawa y Quebec, donde han prendido las alarmas y evacuado miles de personas.

Mira también: Critican a Claudia Bahamón por «asustar» con publicación de exparticipante de MasterChef

Los incendios en Canadá han tenido repercusiones en Estados Unidos. En las últimas horas el humo surcó los cielos neoyorquinos y los tiñó de naranja. Las imágenes son impresionantes. La ciudad de Filadelfia fue declarada con el código rojo, por la mala calidad del aire, lo mismo que Nueva York, donde no solo el aire se afectó sino también la visbilidad.

Una de las imágenes más impresionantes son las del puente de Brooklyn y el puente George Washington, donde incluso las han catalogado como apocalípticas.

La reflexión de Claudia Bahamón

Las reacciones no se han hecho esperar y una de ellas fue la de la presentadora colombiana Claudia Bahamón, quien a través de su cuenta de Instagram publicó unas imágenes en las que se ve cómo el humo ha afectado el ecosistema.

Te puede interesar: Claudia Bahamón confesó la “triquiñuela” de su esposo para no dejarla besar con Chayanne

“Preocupa? Preocupa el cambio climático. Preocupa el planeta. Preocupan los animales. Preocupa la calidad de aire y de agua. Preocupa la salud de la gente. Preocupa la supervivencia humana. No es una foto linda, es una foto que preocupa. Dios nos bendiga y nos permita salir del adormecimiento en el que vivimos y finalmente actuemos a favor de nuestro planeta. De nuestra vida”, escribió la conductora del programa MasterChef Celebrity.

Claudia Bahamón
Crédito: Instagram Claudia Bahamón

MÁS SOBRE: