Foto de referencia: Getty Images

¿Cómo evitar que la ropa de la lavadora salga con ‘motas’? Tome nota

Conozca los trucos sencillos para que su ropa salga de la lavadora sin las molestas motas o pelusas.

Lady Umaña Baquero

Las ‘motas’ afectan a cualquier prenda, pero sobre todo a las que son de materiales como lana o de color negro, por eso es mejor prevenirlas antes que tener que invertir varios minutos para intentar quitarlas de la ropa.

Varios trucos han sido compartidos por las abuelas, así como también de los creadores de contenido sobre temas del hogar y el aseo. Para poder realizarlos, deberá tener en su casa vinagre blanco, bicarbonato de sodio o toallitas húmedas.

4 trucos para evitar las ‘motas’ en la ropa luego de salir de la lavadora

1. Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es utilizado para diversas cosas, por eso es usual tenerlo en casa; solamente deberá echar de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio junto al detergente habitual en cada lavado para evitar que la ropa suelte pelusas. Es importante que no utilice suavizantes comerciales y revisar que el centrifugado sea suave.

2. Vinagre

El vinagre blanco ha ganado popularidad por sus múltiples usos para la limpieza, así que, para quitar las motas, no es la excepción. Además de eliminar los componentes químicos de la ropa nueva, hará que su ropa deje de soltar pelusas.

Debe arrojar 250 ml de vinagre blanco en cada lavado; al ser considerado como un suavizante casero para la ropa, no debe utilizar algún otro químico para que este truco pueda funcionar.

Este producto también es conocido por su efectividad para desodorizar la ropa, blanquear manchas o eliminar las de moho.

Le puede interesar: ¿El jabón Rey sirve para los chichones? 10 usos que los colombianos le han dado

3. Toallitas húmedas

Este tip se hizo muy viral en TikTok, la red social del momento donde constantemente se popularizan diferentes prácticas para el hogar. Consiste en poner una o dos toallitas húmedas en la lavadora antes de introducir las prendas; ¡pero cuidado!, no pueden ser de papel porque se convertiría en un completo desastre.

Durante el ciclo de lavado, estas irán recogiendo o recolectando todas las pelusas que se pueden producir.

4. El truco del congelador

Por último y bastante curioso, para evitar que la ropa nueva o las toallas suelten motas podría servir el congelador.

Este método consiste en lavar la prenda por separado, con agua fría y un centrifugado lento, que no afecte la ropa, para eso las lavadoras suelen tener el botón que dice ‘ropa de lana’ o ‘prendas delicadas’. Esto también lo puede realizar a mano.

Cuando la prenda ya esté limpia y seca solo tendrá que doblarla bien y sin formar arrugas para introducirla en una bolsa de plástico con cierre hermético; luego, se debe meter en el congelador de forma horizontal durante al menos 24 horas.

Con este consejo podrá utilizar la prenda sin temor de que se llene de pelusas, es útil para las prendas que son de lana.

Consejos para lavar la ropa

•Recuerde la importancia de separar las prendas, todas deben ser del mismo tejido o telas similares.

•Las toallas son algunas de las prendas que botan y generan pelusas, para evitarlo se pueden lavar con el jabón líquido habitual y vinagre blanco.

•Aunque puede ser fastidioso, sacudir la ropa antes de lavarla y destenderla es una buena práctica.

Para concluir, no deje la ropa por mucho tiempo en la lavadora, según expertos de fábrica de esta herramienta de lavado, no pueden pasar más de 12 horas, pues las prendas podrían presentar un mal olor por las bacterias producidas por la humedad.

CONTENIDO PATROCINADO