Foto: Migración Colombia

Foto: Migración Colombia

¿Cómo hizo la niña africana que fue abandonada en El Dorado para sobrevivir sola 10 días?

La menor, que fue hallada en el aeropuerto de Bogotá, se escondía debajo de las silla para pasar desapercibida por las autoridades.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde del lunes 18 de diciembre, Migración Colombia informó que mientras adelantaban una labor de verificación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hallaron a una niña africana que habría sido abandonada.

De acuerdo con la información, la menor de aproximadamente 10 años y proveniente de Guinea, país en África Occidental, permaneció escondida en el puerto aéreo desde el pasado jueves 7 de diciembre.

Asimismo, se conoció que la niña llegó al país en compañía de dos adultos, quienes la dejaron abandonada en la terminal aérea dos días después y estos habrían tomado otra ruta internacional.

Te puede interesar: El curioso detalle por el que encontraron a la niña abandonada en el Aeropuerto El Dorado

“Según los registros de Migración Colombia, la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas, quienes días después salieron del país dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales”, indicó la entidad por medio de un video en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Por lo anterior, la menor fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, para que se restablezcan sus derechos mientras se logra establecer contacto con su país y encontrar a sus familiares.

Uno de los detalles que más llamó la atención de las autoridades es que la menor permaneció durante esos 10 días escondida y pasó durante este tiempo desapercibida.

¿Cómo hizo la menor para sobrevivir sola durante 10 días?

El caso de la niña extranjera abandonada en El Dorado ha llamado la atención de las autoridades y cientos de personas, quienes se preguntan cómo habrá hecho la menor para sobrevivir sola durante tantos días.

Según informó migración, la niña se escondía debajo de las sillas para camuflarse entre los demás viajeros y deambulaba por sola por los pasillos pasando desapercibida.

Sobre cómo hizo para sobrevivir, la menor le contó a las autoridades que se alimentó gracias a la comida que le regalaban otros viajeros que sí notaron que se encontraba sola en el lugar.

CONTENIDO PATROCINADO