Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Distrito anunció el futuro del pico y placa en Bogotá para las últimas semanas del año

La alcaldía ya se pronunció sobre las medidas que van a regir en la ciudad durante las primeras semanas del 2024.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

El próximo domingo se va a celebrar Navidad en Colombia y ocho días después es la habitual celebración de Año Nuevo, durante esta temporada, cientos de personas suelen salir de la ciudad para poder visitar a sus familiares en diferentes territorios del país. Sin embargo, durante el 2023 esto se va a complicar un poco para los ciudadanos debido al pico y placa. 

Desde hace algunos años, el gobierno utiliza las últimas y primeras semanas del año para levantar la medida de pico y placa, de esta manera las personas se podían movilizar sin problemas a sus ciudades de origen, sin tener ningún tipo de restricción. Además, quienes viajan y deben pasar por la capital, podían hacerlo sin problema. 

Leer más: Video: hinchas colombianos protagonizaron fuertes peleas en partido contra México

¿Pico y placa en enero? 

La alcaldía de Bogotá anunció que durante todo el mes de diciembre se va a mantener la medida de pico y placa en toda la ciudad, pues no hay manera de que se pueda levantar la restricción. Los motivos para tomar esta decisión, según informó la Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, en este momento en la ciudad se están realizando varias obras, que tienen paralizada gran parte de las vías. 

Además, consideran que con los cierres por la construcción del metro, del cable elevado y otros arreglos, hay varias obras que siguen en operación, por lo que no es posible levantar la medida por las vacaciones. 

Seguir leyendo: ¿La recuerdas? Así luce actualmente Angélica Jaramillo de ‘Protagonistas de Novela’

La medida de pico y placa sigue rigiendo con total normalidad, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con las mismas restricciones que se tuvieron durante todo el año 2023. 


Para el caso de enero, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, podría levantar la medida después de que haga su posición este primero de enero del 2024, pero hasta el momento, el hombre no se ha referido al tema. Esto quiere decir que hasta que no se haga un comunicado formal, la restricción seguiría vigente, tal y como lo deja la administración de la mandataria Claudia López.

Más noticias:

Usuaria que se coló intentó llevarse SITP con pasajeros a bordo y terminó mechoneada

Video: ladrón neutralizado en Barranquilla fue orinado por un perro

MÁS SOBRE: