Robo mujeres en oratorio en Bogotá.

Crédito: Redes sociales.

Con cuchillo en mano, delincuente manoseó y robó a mujeres que estaban rezando en iglesia

Las víctimas estaban en un oratorio en el barrio Timiza cuando fueron abordadas por un delincuente que se llevó hasta los aretes.

Alfonso Narváez

El hurto en la capital del país se ha vuelto en un verdadero ‘dolor de cabeza’, como lo han manifestado los ciudadanos en redes sociales al compartir sus historias como víctimas de los delincuentes que los han abordado en sus hogares, en el transporte público e incluso en las iglesias. 

Un caso de robo se presentó al interior del oratorio de la parroquia Santo Tomás Moro en el barrio Timiza, sur de Bogotá, que causó indignación en los internautas. 

La cámara de seguridad del lugar captó el momento en que un hombre, con cuchillo en mano, ingresó cuando las mujeres estaban orando. Una de ellas estaba en frente del altar arrodillada, mientras que una adulta mayor estaba sentada en la banca con actitud contemplativa. 

Mira también: Video: Así fue como la comunidad frustró el robo de una niña de tres años en Popayán

Así fue la escena

El sujeto amenazó a la mujer al mostrarle el arma cortopunzante, sin embargo, ella le mostró que no llevaba nada e hizo una seña al alzar las revistas que tenía consigo. Por su parte, la mujer que estaba al frente fue la más afectada, pues el delincuente ingresó su mano en el bolsillo y le pidió sus pertenencias. 

La víctima hizo seña de que le daría el dinero y sacó su billetera, pero el ladrón se impacientó y le arrebató el dinero de las manos. Asimismo, en la grabación se aprecia que la mujer del fondo dice algo mientras el delincuente la manosea, pues registró la zona de su cola y cintura para ver si llevaba consigo más objetos de valor. 

Al parecer la mujer no solo habría perdido el dinero, sino también sus aretes, pues en la grabación se ve que el hombre se va a ir del lugar cuando decidió devolverse y tomar los accesorios de la mujer. Además, hizo un intento de comprobar que la adulta mayuor no llevaba nada en sus bolsillos antes de irse del oratorio. 

Te puede interesar:  Monja resultó herida tras intento de robo; los delincuentes eran padre e hijo

Asesinato conductor de plataforma

En días recientes se conoció la historia del asesinato de Jesús Ayala, quien salió a trabajar en la noche del 16 de junio de su casa en El Tunal, cuando los supuestos clientes de la carrera que había tomado hacia la localidad de Ciudad Bolívar lo amarraron y lo arrojaron a la vía cuando el carro seguía en movimiento. 

Ayala perdió la vida tras ser arrollado por un bus de SITP que transitaba por el sector cuando los delincuentes lo lanzaron. El hecho se presentó en el barrio Las Palmeras, como indicó una familiar de la víctima en entrevista con City Noticias. 

“Nos dieron la información de que habían visto que se había lanzado a un muchacho de un carro rojo por los lados de Potosí y que pasaba un SITP y lo arrolló”, indicó la mujer. Tras lo sucedido los hombres se dieron a la fuga y al día siguiente se encontró el vehículo abandonado en la calle 11 sur con avenida Caracas. 

“Nos enviaron un video de cómo había quedado el carro medio desvalijado, le habían echado por dentro un extintor”, indicó la mujer y agregó que los delincuentes los habían llamado para extorsionarlos por el automóvil. 

 

CONTENIDO PATROCINADO