¿Cuánto dinero se lleva Nacional tras ganar la Copa Colombia?

Atlético Nacional // Foto: crédito Instagram

¿Cuánto dinero se lleva Nacional tras ganar la Copa Colombia?

Te contamos el jugoso premio que se van a llevar los ‘verdolagas’ por ser campeones de la Copa Colombia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Millonarios FC  •  

Atlético Nacional y Millonarios disputaron la final de la Copa Betplay y Nacional fue campeón. Después de un apretado encuentro, lograron conquistar el torneo y este es el premio que se llevan.

Mira también: ¿Por qué Adriana Bustos apoya a Millonarios, aunque es hincha de Nacional?

El primer partido en Bogotá quedó empatado por un gol y todo se iba a definir en Medellín. Millonarios y Atlético Nacional se han enfrentado en varias ocasiones en este semestre al disputar el mismo grupo en los cuadrangulares de la Liga.

En el primer tiempo, a Millonarios se le anularon dos goles, los dos a Macalister Silva, uno por posición adelantada y el otro por una falta antes de la definición. En el segundo tiempo, Leonardo Castro marcó un golazo que adelantó a los ‘embajadores’. 

Finalizando el segundo tiempo y con un gol agónico, Juan Felipe Aguirre marcó el empate y se fueron a la definición desde el punto penal. 

¿Qué ganan?

El ganador de la Copa Colombia se lleva además del dinero, un cupo en la Copa Libertadores. El ganador se clasifica a la fase previa de este torneo en el que se disputan los mejores equipos de Sudamérica.

Millonarios ya estaba clasificado a este torneo al ser campeón de la liga colombiana. Nacional tenía que ganar para poder ganarse un cupo en este torneo y lo consiguió.

En cuanto al dinero que gana el equipo ganador, son 150.000 millones de dólares, lo que equivale a más de 600 millones de pesos. Este es un premio que le cae bastante bien a los dos equipos para poder traer refuerzos.

 

 

MÁS SOBRE: