Ivan Duque

Crédito: Twitter @dancohen3000

“Deberías educarte”: Periodista en Estados Unidos arremetió contra Iván Duque

El expresidente colombiano fue objeto de graves señalamientos por parte de un periodista que le recordó su supuesta cercanía con el ‘ñeñe’ Hernández

jcarreno
Archivado en: Iván Duque  •  

En las calles de Washington, el expresidente colombiano Iván Duque fue increpado por un periodista norteamericano, que inicialmente le pidió una selfie, pero con el pasar del tiempo comenzó a sugerirle que su campaña a la presidencia en 2018 había sido financiada por narcos.

Dan Cohen, corresponsal de Redacted fue el encargado de sacar de sus casillas al exmandatario. Cuando iba a tomar la selfie, le nombró en varias ocasiones el ‘ñeñe’ Hernández, a quien asesinaron en Brasil en el 2019.

Mira también: Diego Molano mostró el último chat con Iván Duque; «sí son ‘llavecitas’»

Aunque Cohen inicialmente se mostró cordial con Duque, luego le sacó en cara todas esas especulaciones con respecto a su campaña presidencial.

“Ñeñe Hernández. Él pagó por tu campaña, ¿no? ¿Cuánta cocaína pagó por tu campaña?”, decía en tono claramente desafiante el ciudadano.

“Deberías informarte. Deberías educarte. Estás absolutamente desinformado”, contestó el expresidente con un claro gesto de fastidio en su rostro.

Luego Duque le dijo que no tenía nada que ver con el ñeñe Hernández y empezó a enumerar los logros de su gobierno contra capos de la droga como la extradición de alias ‘Otoniel’ y el récord de incautaciones.

Finalmente, y luego de varias provocaciones, Duque también sacó su teléfono celular y también grabó al periodista. La situación fue tan incómoda que el expresidente se fue furioso con sus acompañantes mientras que Cohen le gritaba todo tipo de improperios.

Actualmente, Duque sostiene varias reuniones como la más reciente con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, donde se habló sobre la Convención de la lucha contra el cambio climático COP28.

Te puede interesar: Iván Duque lanza Obras Selectas y Carolina Cruz se vuelve tendencia por el portacuchillos

Aunque el político se apartó un poco de dicho escenario, también lidera y es una voz importante dentro de la oposición colombiana.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: