Luz Mery Tristán

Crédito: Instagram Claudia Bahamón- Luz Mery Tristán

Desgarrador mensaje de Claudia Bahamón tras el asesinato de Luz Mery Tristán

La presentadora de MasterChef se solidarizó con la familia de la campeona mundial de patinaje y específicamente con una de sus hijas.

jcarreno
Archivado en: Claudia Bahamon  •  

El asesinato de la expatinadora y campeona mundial de la disciplina en la modalidad de los 5000 metros, Luz Mery Tristán, sigue generando gran indignación y rechazo entre la sociedad. En la madrugada del pasado domingo 6 de agosto, la pereirana de 60 años fue ultimada, al parecer, por su propia pareja sentimental. El principal sospechoso es el empresario Andrés Gustavo Ricci García.

Los hechos habrían ocurrido en su residencia, un condominio llamado El Mameyal, ubicado en cercanías a la vía que comunica a Cali con el cerro Cristo Rey, al oeste de la capital del Valle. Según la información preliminar, una discusión habría desatado la reacción del empresario, quien fue capturado por las autoridades al momento de realizar la inspección de la escena del crimen.

Mira también: Él es el principal sospechoso del asesinato de Luz Mery Tristán; tenía 6 armas

Ricci García fue aprehendido por la policía, sin embargo, habría sido trasladado a un centro asistencial por problemas médicos. Esto habría retardado la judicialización y proceso de legalización de captura.

De acuerdo con testigos, el sujeto sindicado fue encontrado en alto grado de alicoramiento y con 6 armas en su poder: dos traumáticas y cuatro de fuego. Por ahora, se encuentra a disposición de la Fiscalía.

¿Quién era Luz Mery Tristán?

La expatinadora era una deportista de alto rendimiento, que logró importantes gestas para el deporte nacional en las décadas de los 80 y 90. Campeona del torneo nacional de patinaje femenino en 1979, 1980 y campeona panamericana en 1983.

Tristán estaba hecha para el triunfo y los títulos, pues en 1990 se convirtió en la primera campeona mundial de patinaje en la modalidad de los 5000 metros.

Es recordada como ‘La Mona’ y no solo mostró grandes habilidades para el patinaje. También era una gran apasionada por el ciclismo, basando su inspiración en glorias como Lucho Herrera. Asimismo, también practicaba el atletismo y la natación. Fundó su propio centro deportivo con su nombre para inspirar a niños, niñas y adolescentes para seguir los pasos de las diferentes disciplinas que ella practicó.

Claudia Bahamón despide a la campeona Luz Mery Tristán

La presentadora de MasterChef, Claudia Bahamón, envió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales lamentando y repudiando el asesinato de Luz Mery Tristán. Se solidarizó con su familia y allegados, específicamente con su hija Valeria y exaltó su legado en el deporte colombiano.

Te puede interesar: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali: esto se sabe

“No más asesinatos. No más feminicidio. Mi corazón contigo Valeria Tristán. Que tu mamá descanse en paz. La recordaremos y acreceremos siempre por el legado que dejó en el deporte colombiano. Campeona por siempre”, escribió Bahamón en su cuenta de Instagram.

Claudia Bahamón
Crédito: Instagram Claudia Bahamón

 

MÁS SOBRE: