María Paula Munévar

Crédito: Redes sociales.

Doloroso mensaje de la familia de María Paula Munévar, “les rogamos comprensión”

Los padres de la joven emitieron un comunicado agradeciendo los mensajes de apoyo de la ciudadanía y pidiendo comprensión por el difícil momento.

Alfonso Narváez

La temprana partida de María Paula Munévar, la joven que había sido reportada como desparecida desde el 13 de abril, ha causado conmoción en la ciudadanía debido a los detalles que han salido a la luz sobre su muerte. El cuerpo de la joven fue hallado el 19 de abril en la zona nororiental de la Universidad Javeriana y la causa de su fallecimiento aún es materia de investigación.

Francia Olmos, madre de María Paula, en diálogo con Tropicana explicó que en la tarde de aquel jueves su hija le había dicho que debía retirar dinero. Madre e hija conversaron por teléfono en el trayecto hasta la entidad.

Mira también: «Estoy desubicada», el extraño mensaje que le envió María Paula Munévar a su mamá

“Después cuando salió me dijo estoy desubicada y yo le dije: tranquila, devuélvete. Hablamos un poquito más y ya se va a acabar la llamada y esa fue la última vez que yo hablé con María Paula”, indicó Olmos.

Las autoridades avanzan con la investigación pertinente para esclarecer los detalles alrededor de su muerte. Por su parte, la familia Munévar Olmos emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresaron el agradecimiento por los mensajes de fortaleza que han recibido en medio de la difícil situación.

Piden comprensión

“A los familiares, amigos, allegados, fundaciones, medios de comunicación y, en general, a los cientos de miles de personas solidarias con la desaparición de María Paula Munévar Olmos”, indica el texto.

“Pedro Pablo y Francia, padres de María Paula Munévar Olmos, su hermana y toda su familia agradecemos profundamente las importantes muestras de solidaridad que nos han expresado y que continúan expresando, las cuales hacen más llevadero este difícil momento que tenemos que afrontar, así como todo el apoyo que desde todos los sectores recibimos durante estos largos días de búsqueda”.

“Y, además, les rogamos su comprensión y afecto, para dimensionar nuestro dolor y amor infinito que nos embarga, sentimientos que nos impiden en estos momentos abordar entrevistas, declaraciones y conversaciones sobre este lamentable hecho que nos priva de la presencia física de María Paula”, reza el comunicado.

Te puede interesar: Caso María Paula Munévar: hipótesis sobre su extraña muerte

La familia de la joven finalizó su mensaje con un llamado a los medios y a la ciudadanía: “Estamos tratando de asimilar la partida de nuestra hija. Muchas gracias por su afecto y comprensión”.

¿Qué se sabe de la muerte de María Paula?

Aunque continúan las pesquisas de las autoridades para reconstruir las últimas horas de María Paula Munévar, quien era estudiante de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, han surgido dudas a partir de la última conversación que tuvo la joven con su madre.

Pedro Pablo Munévar indicó, según El Tiempo, que la joven “necesitaba medicamentos a diario” y que era una joven reservada. La madre de María Paula la calificó como una hija “ejemplar, que no tiene mancha. Obediente, tranquila, siempre apoyaba. Es que no le encuentro…”, indicó a Tropicana.

Comunicado familia Munévar Olmos
Comunicado familia Munévar Olmos