Artículo
Menor de 12 años desaparecida

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

En medio del llanto, padre de niña de 12 años desaparecida pide que regrese: «Haces falta»

Jairo Rubiano, padre de Salomé, hizo una desgarradora súplica por su regreso tras desaparecer el 30 de marzo.

Alfonso Narváez

La familia de la menor Nicol Salomé Rubiano Torres de 12 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de marzo en el barrio Tintalito, atraviesa un calvario. La menor fue captada por última vez por la cámara de seguridad del sector, sosteniendo una maleta a altas horas de la noche.

Mira también: Hallaron cuerpo de maestra desaparecida dentro de cisterna en la escuela donde trabajaba

Según reveló Jairo Rubiano, padre de la menor, habría sido engañada por un habitante de calle quien la convencería de abandonar su familia. El padre de familia conversó con la mesa de trabajo de Tropicana e hizo un desgarrador llamado para que su hija vuelva a casa o que puedan proporcionarle información de su paradero.

Sin contener el llanto

Rubiano notificó a las autoridades  y avanzan con la investigación para dar con el paradero de la menor de edad. “Se puso un plan para buscar a la niña por todo Bogotá y los alrededores”, indicó.

El padre explicó que son días angustiantes y que se movilizó  por varios sectores de la ciudad.

“La Policía sí me ha ayudado y todo eso, pero los videos que yo tengo son porque los he buscado en las casas. Son videos que he podido ver, la he buscado en el Tintalito, en Patio Bonito, la he buscado en el Cartuchito, la he buscado en barrio Santa Fe”, sostuvo.

Te puede interesar: “Se veía feliz”: Dueño del hotel en donde encontraron muerto a menor de edad habló

Con la voz entrecortada y sin poder contener el llanto, Rubiano afirmó que ha hecho lo posible para encontrar a su pequeña: “Ha sido increíble esto que estoy viviendo, es tremendo porque uno recibe llamadas de que la vieron en tal lado y corra para allá. Entonces es un desespero total, quiero encontrar a mi hija”.

“Salo, si estás escuchando Tropicana, mami aquí te estoy esperando, sabes que cuentas conmigo. Mami me haces mucha falta, Salo”, dijo el hombre al borde de las lágrimas.

¿Cuándo la vio por última vez?

Rubiano indicó que la menor vivía con él, pues tiene su patria potestad, sin embargo, ella tenía deseos de mudarse con su madre al barrio Tintalito. “La última vez que la vi estaba de visita donde la mamá  (…), yo estuve hablando con ella ese mismo día”, sostuvo.

A las 2 de la mañana me llama la mamá, que la niña se había ido, no estaba en la casa. Entonces de ahí para acá la estoy buscando por todo lado”, puntualizó el padre quien desde el pasado 30 de marzo no ha tenido contacto nuevamente con la menor.

CONTENIDO PATROCINADO