Mayte Herrera

Crédito: Instagram Mayte Herrera

Desgarrador relato de madre que presenció el suicidio de su hijo; “Me dijo hoy es el día”

Según la dolorosa narración de la madre, su hijo mayor le contó lo que iba a hacer y era como si le estuviera pidiendo la eutanasia.

jcarreno

Mayte Herrera, una madre que perdió a su hijo mayor, como consecuencia a una decisión fatal decidió hablar sin filtros acerca del suicidio de su ser querido en el podcast “Más Allá del Rosa”.

En una conversación que duró casi 3 horas, Herrera narró minuciosamente lo que ocurrió con su hijo Rubén el pasado 5 de octubre del año 2021 cuando se encontraban en su apartamento.

Mira también: Hombre asesinó a tiros a su expareja y luego se quitó la vida en plena calle en Suba

Este doloroso episodio que tuvo que  padeció Herrera la hicieron crear la Fundación Que se Escuche Fuerte, la cual busca sensibilizar y hallar alternativas entre las familias que sufren el flagelo de tener integrantes con tendencias suicidas o de depresión aguda.

La conversación con Jessica Fernández, creadora del podcast removió fibras porque contó detalladamente lo que habló con su hijo Rubén de 22 años, instantes previos a que él se quitara la vida saltando por el balcón del piso 15 del edificio.

Mayte contó que Rubén padecía de una fuerte depresión y aunque intentaron hablar con él, de tratar su enfermedad.

“Mi hijo empezó con problemas de bullying a los 12 años (…) El suicidio se pudo haber prevenido, a lo mejor 10 años atrás se pudo haber prevenido”, agregó Herrera.

El día de la muerte de Rubén

Cuando el joven de 22 años decidió que se quitaría la vida, habló con su madre y le dijo: “yo te prometí que te iba a decir y hoy es el día. Yo estaba desesperada porque no había nadie, estaba cumpliendo con su palabra, pero fue muy tierno. Yo te quiero agradecer todo lo que has hecho por mí, pero ya estoy muy cansado. Era como si me estuviera pidiendo eutanasia”.

Te puede interesar: Una joven de 21 años intentó quitarle la vida a su bebé en un hospital

Finalmente, Herrera contó que ella le pidió que durmiera con ella, sin embargo, cuando ella notó que no estaba, lo buscó por todo el apartamento, pero no estaba. Posteriormente, se asomó por el balcón y observó que estaba en el piso con los brazos abiertos sin rastros de sangre.

 

@miky_ackerman0ficial descansa en paz Rubén #ruben #mayteherrera #descansaenpaz #dios #fypシ゚viral #mikyackerman0ficial ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith

MÁS SOBRE: