Feminicidio en Suba

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Hombre asesinó a tiros a su expareja y luego se quitó la vida en plena calle en Suba

El atroz asesinato ocurrió en el barrio El rubí, al noroccidente de la ciudad; el sujeto decidió dispararse al ser rodeado por las autoridades y la comunidad.

Alfonso Narváez

Un atroz feminicidio ha causado conmoción en los residentes del barrio El Rubí, en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad. Un sujeto disparó con arma de fuego a su expareja sentimental en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y luego se dio a la huida, sin embargo, a pocas calles del crimen decidió quitarse la vida.

Yudy Paola Acero de 23 años tomó la decisión de ponerle fin a su relación con Kevin Giovanni Hurtado, quien la maltrataba física y verbalmente según reportó una de sus familiares. Ante la ruptura, el hombre ingresó a la residencia de la mujer y accionó su arma de fuego, frente a una menor.

Detalles del caso

El hecho ocurrió en horas de la tarde el pasado 14 de febrero, en la calle 128 con carrera 96, cuando Hurtado logró entrar a la casa de Acero valiéndose de que uno de los residentes había salido recientemente.

En entrevista con el medio Citytv, Rumilce Acero, tía de la fallecida dio detalles de lo sucedido y del tipo de relación que tenía la pareja. “Tengo entendido que alguien le abrió, rompió un vidrio, se entró al apartamento de ellos y le dio el disparo”, explicó la mujer.

Mira también: Sicarios asesinaron a DJ en Bogotá; le dispararon cuando salía del bar en el que trabajaba

Luego de haber asesinado a la joven se dio a la fuga, pero las autoridades y la comunidad lo habrían rodeado a pocas calles de la residencia. “Lo que manifiestan es que él se pensaba escapar, de hecho, ya había avanzado unas cuadras, cuando se vio acorralado se mató él también”, agregó.

“Los últimos problemas que ellos tenían era porque pues era un hombre que la atacaba todo el tiempo le pegaba, obviamente quien quiere estar con una persona así, entonces ella decidió no más con él, pero él no lo entendió, entonces él le dijo que si no era con él no era con nadie”, indicó la tía de la víctima.

Antecedente de violencia

Los familiares de Yudy indicaron que la joven había interpuesto una denuncia contra Kevin Giovanni Hurtado por las agresiones físicas durante su relación.

“La niña no tenía vida, a ella le tocaba de un lado para otro esconderse, en una ocasión llegó donde yo vivo, tengo mi negocio, la atacó, la iba a apuñalar, le pegaba”, detalló Rumilce Acero.

Sin embargo, luego de hacer una denuncia ante la Fiscalía no hubo respuesta. “Ella manifestó que él estaba consiguiendo un arma para matarla, incluso ella estuvo la semana pasada en la Fiscalía denunciando”, puntualizó.

Te puede interesar: Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia: Madre contó los detalles

Se conoció que la víctima era estudiante de psicología y se iba a cambiar de vivienda para que Hurtado no la persiguiera más. Los familiares de Yudy hicieron un llamado a las autoridades para le den pronta respuesta a los casos de mujeres que sufren de maltrato.

MÁS SOBRE: