Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

¡Desgarradora! Así fue la última llamada de Ivonne Rubio a su familia antes de morir

La joven colombiana estaba desaparecida en medio de la guerra de Israel, pero este miércoles 11 de octubre se confirmó su muerte.

drodriguezb

En las últimas horas, la noticia de la muerte de Ivonne Rubio, la joven colombiana que estaba desaparecida en Israel tras el ataque del grupo Hamás, enluta no solo a su familia sino a todo el pueblo colombiano.

Según había informado la Cancillería colombiana, Ivonne Rubio y su novio Antonio Mesías Montano, estaban en el festival de música electrónica ‘Nova que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de octubre en Israel cerca de la franja de Gaza, cuando fueron sorprendidos con por el ataque del grupo islamista Hamás, el cual dejó más de 250 jóvenes muertos.

Te puede interesar: “Es duro”, confirman muerte de Ivonne Rubio, colombiana que estaba desaparecida en Israel

Tras el ataque, la joven y su novio fueron reportados como desaparecidos, sin embargo, la noticia de la muerte de Rubio se confirmó este miércoles 11 de octubre, según informó su familia a W Radio.

Asimismo, en con Caracol Radio, María Elena Aristizábal, colombiana que vive en Tel Aviv y amiga cercana de Ivonne y su familia, también se refirió al respecto y reveló que, al parecer la muerte de la joven se habría dado en el búnker donde la pareja se refugiaba tras la persecución de los islamistas, sin embargo, sobre Antonio Mesías aún no se tiene información.

“Es muy triste, los conocí de cerca y hace un momento les informaron que la niña estaba muerta. Ellos pusieron un comunicado y nos informaron”, dijo Aristizábal

La última llamada de Ivonne Rubio a su familia

Tras el ataque, el último rastro que se conoció de Ivonne y su novio fue una llamada que la joven le alcanzó a hacer a sus papás en la que les informó que Israel había entrado en guerra y estaban buscando refugio.

Mira también: Impactante relato del papá de la colombiana desaparecida en Israel: “Estamos destrozados”

Según relató Julio César Rubio, padre de la joven, en conversación con Caracol Radio, sobre las 7 de la mañana de ese sábado, Ivonne se alcanzó a poner en contacto con ellos para ponerlos en alerta sobre la grave situación.

“El sábado a las 7:04 de la mañana mi hija me llamó, yo contesté el teléfono y me dice: papi, estamos en guerra. Yo no entendí por qué me dijo eso y me dijo que estaba en un búnker y ahí se acabó la conversación y al rato comenzaron a sonar las sirenas aquí en Jerusalén porque empezaron a sonar misiles y empezamos a enterarnos de lo que pasaba. Pensamos que ella iba a refugiarse, pero cuando empezamos a ver las imágenes de lo que pasaba, de ver cómo el grupo Hamás cruzó la frontera e invadieron todos los alrededores de donde se encontraban, entonces nos invadió el temor porque estaban demasiado armados. Para ellos los cadáveres son trofeos”, relató el hombre.

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.

Del lado Gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos.

A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.

Por: Redacción digital y EFE.

CONTENIDO PATROCINADO