Foto: captura videos X

Foto: captura videos X

Revelan videos de festival de electrónica en Israel que terminó en tragedia por bombardeo

Mientras disfrutaban de la música cerca de la franja de Gaza, miles de jóvenes fueron sorprendidos por el ataque del grupo islamista Hamás.

drodriguezb

Israel y las milicias palestinas de Gaza viven una guerra con intensos combates en zonas israelíes cercanas a la Franja, donde todavía hay presencia de Hamás, mientras continúan el disparo de cohetes y los bombardeos que ya deja más de 1.100 muertos a ambos lados en un conflicto. 

Ya son más de 700 los muertos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás, que el 7 de octubre cogió por sorpresa al país. Dicho ataque supone una tragedia nacional para un Estado que no sufrió tantos fallecidos en poco más de un día en toda su historia, pese a los muchos conflictos armados vividos.

Te puede interesar: ¡Sana y salva! Daniela Tapia ya se reunió con su familia tras vivir guerra de Israel

Atacaron a jóvenes en un festival de música

En medio de los impactantes video e imágenes que se han conocido del ataque, se conocieron unas en las que se ve el pánico y caos que generó uno de los bombardeos que se dio en medio de un festival de música electrónica ‘Supernova’ en Israel, cerca de la franja de Gaza.

Miles de jóvenes disfrutaron en la noche del viernes del evento musical y en la madrugada del domingo, a poco de acabarse el festival de la alegría todo pasó al caos, gritos y mucho miedo cuando fueron sorprendidos por las sirenas y misiles que caían desde el cielo provenientes del grupo islamista Hamás.

En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales y le dan la vuelta al mundo, se ve a los jóvenes bailando, mientas en el cielo se despliega el ataque aéreo y poco después inicia toda una estampida, mientras todos intentan refugiarse y huir en sus vehículos.

Además del bombardeo, al lugar llegaron decenas de milicianos, quienes asesinaron y secuestraron a varias personas que fueron subidas a una camioneta rumbo a Gaza.

“Ni siquiera teníamos un lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, señaló una de las asistentes al evento a CNN.

Según medios de comunicación Israelí, el ataque en medio del festival dejó al menos 260 muertos.

 

CONTENIDO PATROCINADO