Noticias

Diego Guauque contó cómo fue su primera transfusión de sangre en su lucha contra el cáncer

El reportero también dio a conocer cuáles fueron las últimas palabras que le compartió el pequeño Thomas Bernal, el niño de 11 años que perdió la batalla contra la leucemia.

jcarreno
Comparte:
Diego Guauque
El reportero Diego Guauque, ampliamente reconocido por sus investigaciones en el programa de Caracol TV, Séptimo Día, continúa batallando contra el cáncer que le fue detectado a principios de este año.

Para el reportero y su familia no ha sido fácil afrontar el tratamiento, que consta de varias sesiones de quimioterapia para intentar extirpar el sarcoma alojado en tres de sus órganos, según comentó tras ser diagnosticado.

Mira también: Falleció Thomas, el pequeño amigo de Diego Guauque tras una ardua lucha contra el cáncer

El periodista de investigación ha compartido a través de su cuenta de Instagram todo lo que ha sido su tratamiento contra este cáncer y en las últimas horas dio a conocer que iba a recibir su primera transfusión de sangre, previo a la tercera quimioterapia.

 

Primero comentó que no le pudieron hacer la quimio la semana anterior debido a que le hicieron unos exámenes de sangre y allí se detectó que necesitaba líquido vital. Asimismo, recordó a su amigo Thomás, el niño que falleció a causa de una leucemia y con el que interactuó en toda esta difícil etapa que ahora atraviesa.

“Esta es la primera vez que me van a hacer esto, va a ser un procedimiento largo. ¿Ustedes recuerdan a Thomas? El niño que lamentablemente yo les presenté pero que murió por leucemia la semana pasada. Entre las cositas que él me alcanzó a contar me dijo que las transfusiones eran buenas porque lo dejaban a uno más fuerte, con más ganas de comer y entonces estoy como alimentándome o acogiéndome de esa idea para la transfusión de mañana para que me deje más fuerte. Eso fue lo último que me dijo Thomas”, contó el reportero.

Te puede interesar: «Decidí coger el toro por los cachos»: Conmovedor mensaje de Diego Guauque tras raparse

Desde la Fundación Santa Fe, Guaque se mostró muy esperanzado en esta transfusión y manifestó que este procedimiento duró alrededor de cuatro horas. Acompañado de su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez, el periodista dio a conocer que la transfusión se llevó con éxito y que ahora está esperando la tercera quimioterapia este viernes 31 de marzo.

 

 

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version