Falleció amigo de Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

Falleció Thomas, el pequeño amigo de Diego Guauque tras una ardua lucha contra el cáncer

El reportero había contado la historia del niño de 10 años con una emotiva publicación hace unos días; su familia informó su temprana partida.

Alfonso Narváez

Miles de colombianos se conmovieron con la historia de Thomas, un pequeño de 10 años que luchó contra la leucemia y cuyo testimonio fue relatado por Diego Guauque en redes sociales. A inicios de marzo, el periodista publicó unas fotos junto al menor y lo señaló de ser “muy valiente”, luego de afrontar el cáncer desde hace dos años.

Mira también: «He bajado 10 kilos»: Diego Guauque habló sobre lo fuertes que han sido las quimioterpias

Guauque, quien batalla contra un sarcoma abdominal detectado a inicios del 2023, se mostró inspirado por la historia de Thomas e invitó a sus seguidores a chequear su cuenta de Instagram donde su familia publicaba detalles de su proceso.

Dura batalla contra la enfermedad

“Los invito a que sigan a mi amiguito, Thomas. Tiene 10 años y lleva dos luchando contra una obstinada leucemia. Ese día, en su casa, me dijo que suma más de 30 quimioterapias buscando la manera de hacerle quite a la muerte”, escribió el periodista.

Sin embargo, fue su respuesta sobre por qué seguir luchando la que le dejó una profunda huella. “¿Por qué quieres seguir con vida?, le pregunté. Porque quiero ver cómo crece mi hermanita de 18 meses y porque quiero ser un gran paleontólogo, me respondió sin titubeos”, recordó.

“Es un verraquito muy valiente y dueño de unas frases que desarman a cualquiera por su nivel de madurez. A mí me dio varios consejos para afrontar esta enfermedad”, escribió Guauque en aquel momento.

En su momento, los mensajes de admiración y apoyo tanto para el reportero, como para el menor, no se hicieron esperar. Asimismo, indicaron que los dos saldrían “victoriosos”.

Desafortunadamente, se conoció la noticia de que el menor falleció a causa del cáncer el pasado 19 de marzo. El anuncio conmocionó a los colombianos y al reportero, con quien compartió palabras de aliento.

Su familia anunció su partida

“Con mucha tristeza informamos a la opinión pública y a todo los que generosamente nos han apoyado para que nuestro hijo Thomas Felipe tuviera la oportunidad de viajar para recibir su tratamiento en España, que nuestro ángel Thomas ha fallecido el día de hoy domingo 19 de marzo”, reza el comunicado escrito por la familia del pequeño.

Te puede interesar: “Me va a hacer llorar”: Diego Guauque tras escuchar emotivo mensaje de oyente de Tropicana

“Aunque no logramos nuestro objetivo, queremos agradecer a todos los que nos han apoyado en esta noble causa. Estamos en un momento muy doloroso en nuestra familia, por lo que agradecemos nos den el tiempo necesario para despedirnos de nuestro Thomas”, agregaron.

El texto finalizó con un agradecimiento a quienes hicieron parte de la lucha del pequeño y quienes lo apoyaron. Los mensajes de fuerza a sus padres no hicieron falta en la publicación, incluidos los de la modelo Elizabeth Loaiza y Lorena Meritano.

“Mucha fuerza, que en paz descanse este angelito que luchó hasta el último día. Fuerza familia”, escribió la modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas Felipe (@todosporthomas)

MÁS SOBRE: