Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

«Decidí coger el toro por los cachos»: Conmovedor mensaje de Diego Guauque tras raparse

El presentador se despidió de su cabello, luego de darse cuenta que se le había empezado a caer como consecuencia de las ‘quimios’.

Alfonso Narváez

Un gran número de colombianos se han mostrado conmovidos por la lucha de Diego Guauque contra el sarcoma abdominal que los detectaron a inicios de año. El recordado presentador ha compartido con sus seguidores en redes sociales los detalles de su enfermedad y cómo avanza su recuperación en medio de las quimioterapias.

A pesar de que el periodista se mantiene optimista en medio de las adversidades, reveló en una entrevista reciente con Tropicana que su cabello había empezado a caerse como consecuencia del tratamiento. Por ello, tomó la decisión de hacerse un radical cambio de ‘look’.

Dos semanas después de haber iniciado su tratamiento, Guauque se rapó totalmente la cabeza. “Quince días después de mi primera quimio se me empezó a caer el pelo. Lo noté fácilmente en la ducha y cuando me peinaba. De un momento a otro comencé a acumular unos parches en la cabeza imposibles de disimular”, escribió.

¿Por qué lo hizo?

Frente a ello, el reportero decidió coger el toro por los cachos y cambiar de look. Con su estilo frentero, Guauque le dijo a su peluquero que tomarían “medidas más severas”.

El proceso no fue sencillo debido a la presencia de parches en su cuero cabelludo, por lo que el peluquero empleó varias técnicas. “Tocó con la patillera, hermano”, le dijo con resignación.

Con un poco de tristeza, Guauque se mantuvo firme en su decisión y sostuvo que, aunque a lo largo de los años su cabello ha cambiado, nunca estuvo completamente calvo.

Mira también: «He bajado 10 kilos»: Diego Guauque habló sobre lo fuertes que han sido las quimioterpias

“Lo positivo es que es un problema menos, una liberación, porque la diaria caída del pelo se me empezaba a convertir en un problema aburridor. Tómenle el pelo a esta foto y continúen sonriéndole a la vida por las cosas pequeñas que tenemos y que solamente valoramos cuando se marchan”, puntualizó.

Los seguidores del reportero le enviaron mensajes de apoyo y valoraron su valentía en medio de la difícil situación.

“Se ve igual de guapo con cabello o sin él”; “Eres muy valiente, estamos atentos a tu proceso”; “El pelo es lo de menos”; “Así se vive la vida, sonriendo”; “Usted ya es un campeón”, son algunos de los comentarios en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Te puede interesar: “Me va a hacer llorar”: Diego Guauque tras escuchar emotivo mensaje de oyente de Tropicana

El apoyo de su familia

Guauque dejó claro que el rol de su esposa, la periodista Alejandra Rodríguez, su hija y sus padres han sido fundamentales en su recuperación. El presentador señaló a su pareja de ser “su primer soldado” en su lucha contra la enfermedad.

Asimismo, ha hecho un llamado a sus seguidores a estar al tanto de su salud y chequear constantemente sus “máquinas”.

MÁS SOBRE: