Diego Trujillo

Crédito: Tropicana- W Radio

Diego Trujillo confesó cómo le ganó el papel de Iriarte en Los Reyes a Santiago Moure

El actor bogotano dio los detalles de cómo ganó este emblemático personaje y cómo ese rol le cambió la vida.

jcarreno
Archivado en: Diego Trujillo  •  

El actor bogotano Diego Trujillo pasó por los micrófonos de Tropicana junto a al cantante y humorista JuanDa Caribe para hablar sobre su show llamado ‘El Costeño y el cachaco’, un stand up de humor en el que convergen dialectos, costumbres y la cultura de un bogotano y un costeño.

Mira también: “Miserables”, Diego Trujillo desmintió un rumor que casi le cuesta un trabajo

Tanto Trujillo como JuanDa han hecho reír a miles de colombianos que asisten a sus shows y con sus ocurrencias han conseguido llenar los teatros en los que se presentan.

Sin embargo, en medio del diálogo con ‘La Más Bacana’, Trujillo también habló de su trayectoria en televisión, más exactamente de su papel de Emilio Iriarte, el cual lo posicionó y según cuenta, le transformó la vida.

Expresiones como: “¡Ah bestia!”, “qué desgracia tan infinita” y “cosa pútrida” fueron las que lo hicieron célebre en su rol en la telenovela Los Reyes. Todos estos términos, dijo el actor, son propios, ya que los escuchó durante su infancia.

Lo que la gente poco sabe es que Trujillo ganó este papel en un casting que no le hizo el director de la telenovela Los Reyes, Mario Rivero. Sino que fue otro actor que también estaba participando por el papel de Iriarte: Santiago Moure.

“El casting me lo hizo Santiago Moure, pero Santiago Moure estaba aspirando a quedarse con el papel de Iriarte. Por alguna razón se lo habían ofrecido, él casi que contaba con ese personaje, pero le pidieron que me hiciera el casting a mí. Santiago fue super generoso, porque no solo me hizo el casting sino que además incorporó un piano, tocaba piano mientras hacíamos la escena. Era una escena en la que yo hablaba solo y de ahí surge una escena de Iriarte que le habla el espejo. Santigo me llevó una calavera, yo le hablaba la calavera y le decía: eres Iriarte. Eres un sátiro, eres indomable, eres un toro. Ahí me gané el casting”, contó Trujillo.

Te puede interesar: Ella es la hermosa periodista con la que Diego Trujillo volvió a creer en el amor

Finalmente, el actor bogotano reveló que a modo de broma, Moure le recriminaba porque el papel de Iriarte era de él y llegó Trujillo y lo “desbancó”.

MÁS SOBRE: