Medellín

Crédito: DAGRD Medellín

Dos personas perdieron la vida en medio de las inundaciones en Medellín

Un vehículo con dos adultos quedó atrapado en el sector Conquistadores en el deprimido Los Músicos, los organismos de socorro hallaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Las intensas lluvias registradas en Medellín dejaron un trágico saldo de dos personas fallecidas. Según informó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, dos personas murieron en el sector Conquistadores en el deprimido Los Músicos, luego de quedar atrapados en la inundación.

Al lugar llegó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el cuerpo de bomberos de la ciudad, no obstante, al atender la emergencia ya era demasiado tarde pues los dos adultos, una mujer y un hombre, habían fallecido.

Mira también: Video: Fuertes lluvias en Medellín causaron colapso de alumbrados y dejan varios heridos

El balance de emergencias que reportó el DAGRD fue de 180 llamadas reportando situaciones concernientes a las lluvias y ventarrones que azotaron a la capital antioqueña.

Pero no solo fueron las inundaciones en las principales vías lo que causó gran preocupación entre los ciudadanos, también lo fue el colapso de los alumbrados en el sector Parques del Río, que se vinieron abajo dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.

“El colapso de estructuras de alumbrados navideños de EPM, con ellos resultaron 23 personas lesionadas. 17 de ellas son adultos y 6 son menores de edad. Todos ellos fueron atendidos y 9 de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar con atención”, manifestó la directora del DAGRD, Laura Cristina Duarte.

Los impactantes videos de los ventarrones y las calles anegadas se han tomado las redes sociales, desde ciudadanos pidiendo clamorosamente auxilio hasta el mismo secretario de Gobierno documentando cómo el invierno está afectando a Medellín y a sus habitantes.

Te puede interesar: Tragedia en Medellín: mujer cayó en las vías del metro, van dos casos en 15 días

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos transitar con precaución ya que los pronósticos indican que podría seguir lloviendo incesantemente en esta parte del país.

MÁS SOBRE: