Foto: GettyImages

Tragedia en Medellín: mujer cayó en las vías del metro, van dos casos en 15 días

Un nuevo incidente se presentó el pasado domingo en la ciudad de Medellín cuando una mujer al parecer se lanzó a las vías del metro.

Divar Ortiz

El Metro de Medellín a pesar de ser uno de los medios de transporte más reconocidos y de los más elogiados de todo el país, hay una que otra ocasión en que se puede dar la mano con Transmilenio, pues las ocurrencias y tensionantes situaciones se han visto aumentar allí.

Recientemente la comunidad ha mostrado una inmensa indignación debido a la inseguridad que se vive en las distintas estaciones, pues más que peligrar por un robo, lo preocupante es poder caer a las vías del metro, arriesgando el bienestar e incluso su propia vida.

Te puede interesar: Video: pasajeros del metro de Medellín caminaron por las vías férreas debido a fallas

Tal fue el caso, el pasado domingo 8 de enero, cuando el Metro de Medellín informó el cierre y posterior restablecimiento de la línea A, tras la caída de una persona en las vías. Según fuentes, se trató de una mujer de aproximadamente 45 años.

El transporte público se paralizó en la capital antioqueña

Los hechos se presentaron en horas de la tarde, teniendo que activar este medio de transporte solo en ciertas partes de la ciudad a causa del incidente.

Por lo que ha manifestado el organismo, la mujer cayó en un tramo de la línea A. Según relatan algunos de los presentes, no habrían sido del todo un accidente, pues la persona se habría lanzado al carril cuando la maquinaria pasaba por la estación San Antonio.

Mira también: Hombre colgó hamaca en el metro de Medellín; en plena hora pico

Todo esto generó inquietud en la ciudadanía quienes exigieron en primera instancia una mejora y prevención en la seguridad del metro, así como un fortalecimiento en las políticas publicas de salud mental en la ciudad, pues se presume que la víctima pretendía cometer un acto de suicidio, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud que la llevó a terminar allí.

Finalmente los hechos tardaron alrededor de una hora, entre la atención a la víctima y el restablecimiento del servicio. Algunos usuarios del sistema lograron captar en video a la mujer saliendo en camilla del lugar.

El último caso fue el 30 de diciembre, hace menos de 15 días

La indignación de la ciudadanía no cesó, pues no es la primera vez que un hecho de este calibre sucede en la ciudad de la eterna primavera, la última vez fue hace poco más de 10 días, el 30 de diciembre de 2022, a vísperas de año nuevo.

Allí, una mujer de unos 27 años, se lanzó del mismo modo a las vías del metro, arrastrando a su pequeña hija de 8 años con ella. A pesar de que fue atendida con inmediatez, posterior al momento llegaron las malas noticias.

No te pierdas: Video: Joven grabó y enfrentó a un hombre que la manoseó en el metro de Medellín

Después de algunas horas se informó que la mujer, quien se desempeñaba como esteticista, principalmente en arreglo de uñas y cabello, había fallecido, y la menor, aunque se había salvado, tuvo que ser amputada de una pierna. Ahora los abuelos se encuentran en una batalla legal por la custodia de la niña.