Foto: captura video

Foto: captura video

Él era ‘El Mono’, barrista de Millonarios que intentaron entrar muerto en ataúd al Campín

En redes sociales se hizo viral un video que desató todo tipo de comentarios entre los internautas.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Millonarios  •   Millonarios FC  •  

Hace algunos días, un hecho insólito que se presentó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá generó revuelo e indignación entre los internautas en redes sociales. 

Se trató de un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de barritas de Millonarios intentan ingresar al estadio un ataúd con el cuerpo de un fallecido. 

Te puede interesar: Video: barra brava de Millonarios ingresó ataúd, con muerto, al estadio El Campín

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en El Campín, cuando en el duelo contra el Deportes Tolima integrantes de la barra brava de Millonarios, Los Comandos Azules, ingresaron con ellos al estadio el féretro. 

En redes sociales se hizo viral el video que muestra el momento exacto en el que, en medio de gritos y cánticos, los hinchas ingresan con ellos a la lateral norte el ataúd.

Según señaló la misma barra por medio de su cuenta de Facebook, allí iba uno de sus integrantes, apodado ‘El mono’, a quién quisieron darle su última despedida haciendo lo que más amaba, alentar a su equipo.

Jhon Solano, hincha de Millonarios y uno de los dirigentes de Los Comandos Azules estuvo en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana y se refirió al incidente y contó lo que realmente pasó en el escenario deportivo.  

“En el homenaje que se le hizo cuando salimos de la funeraria, la idea era solicitar los permisos para poder llevar el ataúd para que él pudiera despedirse del estadio, pero hubo una negativa por parte de la Comisión de fútbol, lo cual, por parte de nosotros como dirigencia se les socializa a la gente del parche que hacía parte él (…) iban a hacer una calle de honor con extintores y la idea era que pasara por el estadio, le hicieras la calle de honor y siguiera hacia la misa, sin embargo, cuando hicieron este procedimiento, desafortunadamente los pelados de Open, que cuidan el ingreso al estadio, salieron y algunos de los pelados vieron la oportunidad de empujar la puerta y se ve como ellos ingresan, son interceptados por la Policía y los retiran del escenario”, señaló. 

¿Quién era ‘El mono’?

Solano contó en conversación con Tropicana que su compañero de barra mejor conocido que llamaban de cariño como ‘El mono’ era un joven hincha de la localidad de San Cristóbal que se llamaba Nicolás Murcia. 

‘El mono’, era uno de los hinchas más destacados de ‘Los Comandos Azules’, pues según dejó saber Solano, hacía parte de la logística de la barra. 

“Era el primero que llegaba y el último que se iba. Ayudaba siempre con todo, era una persona muy humilde de un gran corazón”, recordó Solano. 

El joven fue asesinado el pasado 4 de agosto, por razones que su familia ha preferido tener para su privacidad.  

¿Cuál fue la sanción que recibió la barra?

En el encuentro por la sexta fecha de este 21 de agosto ante el Once Caldas, asistentes al duelo notaron la ausencia de dicha barra que se ha caracterizado por acompañar siempre a los ‘Comandos’.

Según se conoció, esto hizo parte del castigo que recibió la barra brava por parte de La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, quien confirmó que la sanción contra los barristas fue quitarles a estos el ingreso al Campin para dicho encuentro.

Asimismo, señaló que los Comandos Azules no podrán usar la camiseta de Millonarios durante cinco encuentros y tendrán que hacer un acto de reparación para producir confianza de la ciudadanía.

 

MÁS SOBRE: